Publicidad

El jugador de fútbol sala Ángel Velasco ‘Lin’ (Segovia, 1986) fue protagonista del encuentro online de la Federación de Castilla y León, junto a la portera María Mon, del Wofford College de la Primera División Universitaria de Estados Unidos. El internacional segoviano atendió la llamada del organismo autonómico desde Rusia, donde se encuentra pasando el confinamiento. El componente del KPRF de Moscú, con cuatro temporadas en el equipo, repasó su experiencia en la Superliga: “Después de seis años en el Barcelona hubo un cambio grande y salimos seis jugadores. Tenía varias opciones y me decanté por la liga rusa, que deportivamente es muy exigente y la apuesta por mí era fuerte. Hace años vine con el Caja Segovia y siempre me llamó la atención. Al principió fiché por dos años y ya van cuatro, y no sé si firmaré el quinto”.

Tras lograr los máximos trofeos en Rusia, el KPRF estaba clasificado para las semifinales de la Champions League. “Nuestro objetivo era estar entre los cuatro mejores de Europa y, hasta que se paralizó la competición por la crisis sanitaria, ahí estábamos junto con otro equipo ruso, ElPozo Murcia y el Barcelona. Lamentablemente se tuvo que parar por el virus, pero esperamos que pronto se reactive”, explicó.

También habló de la forma que tienen de trabajar en Rusia: “Hemos mejorado mucho desde que llegué. Tenemos programas que te miden los movimientos y los pases que nos ayudan a crecer como equipo y a analizar los puntos fuertes y débiles de los rivales”.

Por otro lado, echó la vista atrás y rememoró sus convocatorias con Castilla y León en su etapa de formación: “Formar parte de la selección autonómica desde las categorías base te hace madurar y a mí personalmente me ayudó mucho. Además fuimos campeones de España dos veces”. En cuanto al futuro, comentó: “Lo más importante ahora es que me respeten las lesiones. A lo largo de mi carrera deportiva nunca he tenido una grave y soy un privilegiado por dedicarme a lo que más me gusta”; y subrayó: “Mi intención es seguir hasta que el cuerpo aguante”.