El atacante del Unami CP Ibrahim el Guenaoui 'Ibra' intenta salir de una entrada de un rival. / NEREA LLORENTE
Publicidad

El Grupo A de la Liga Regional de Aficionados arranca este fin de semana con 18 equipos, dos de ellos segovianos. Un fijo y un debutante. El Unami CP repite un año más en la categoría con Javier Jadraque a los mandos, para cumplir su segunda temporada consecutiva en el club; mientras que el Turégano CF se estrena en la competición tras ascender el curso pasado desde la Liga Provincial. Lo hará como filial de la Gimnástica Segoviana y de la mano de Julio de Andrés, que pasa a dirigir el banquillo rojiblanco tras su estancia en las categorías base de la entidad azulgrana.

En la primera jornada, el Unami recibe esta tarde al Internacional Vista Alegre en La Albuera (18.00 horas) y el Turégano se desplaza a El Arlanza para medirse hoy al Racing Lermeño (16.00). Dos rivales burgaleses para dos segovianos. Los hombres de Jadraque esperan a un equipo recién ascendido, que se presenta en la Regional con una plantilla plagada de jóvenes jugadores pero que es toda una incógnita. El conjunto de Segovia buscará estar un año más lo más alto posible en la tabla, aunque ha realizado una pretemporada justa de componentes; lo que le ha llevado a cancelar algunos partidos amistosos que tenía programados en la agenda.

Entre sus integrantes destaca el regreso de Joaquín Martín ‘Quino’, después de ser un importante jugador para la Segoviana, y la vuelta de Alberto Terleira y Héctor Álvarez ‘Koby’, ambos tras dos campañas en el CD La Granja. Desde el cuadro de San Ildefonso también llega Jesús Horcajo ‘Chechu’ y desde el juvenil Nacional de la Segoviana, Alejandro Centeno. Asimismo, mantiene el grueso del curso anterior con Sergio Prieto, Javier de la Cruz, Víctor Roldán, Diego Alcubilla, Jorge Jiménez, Óscar Piwowarczyk, Ibrahim el Guenaoui o Diego Fernández.

Por su parte, el Tuégano sostiene el eje de la pasada campaña pero se ha reforzado con el objetivo de lograr la permanencia. A asiduos en el equipo como Carlos Cotrina, Gerardo Peromingo, Luis del Barrio, Gabriel Martín o Enrique Jiménez se unen gente con experiencia en la categoría como David Rubio y Víctor Manuel Pascual ‘Choflas’, ambos desde el CD Cuéllar; Julio Gómez, desde el Unami; o Marcos San Miguel, que jugó en La Granja. Además, regresa el lateral Gregorio Martín, tras su paso por el Unami, y ha incorporado al guardameta Álvaro González.