No hay nada como una victoria para terminar con las dudas. El Viveros Herol Nava todavía no había conseguido puntuar fuera de casa, lastrado por una defensa que no se mostraba fiable ante conjuntos con ataques tan poderosos como los de FC Barcelona y Logroño, como tampoco lo fue en la cancha del Sinfín, y por ello se habían generado ciertas dudas con los dos partidos seguidos fuera de casa frente a dos oponentes de lo más cualificado de la Asobal.

Pero siete días después de la derrota en Logroño llegó la victoria de calidad conseguida en la cancha de un Puente Genil que había comenzado la temporada de una manera tan contundente que a pesar de la derrota del pasado sábado continúa firme en la segunda posición de la tabla, y al que el equipo segoviano derrotó después de hacer un encuentro de lo más completo.

Victoria en la pizarra

No cabe duda que la victoria del Viveros Herol se fraguó durante la semana de preparación, cuando el cuerpo técnico decidió que la mejor manera de impedir que el rival pudiera hacer gala de su poderosísimo lanzamiento exterior era adelantar a Vujovic en el 5:1 para dificultar la circulación de la bola por parte local. El éxito del sistema defensivo vino propiciado por la gran actuación de los especialistas, sabedores de que los espacios eran más amplios y que debían hacer todo un ejercicio de piernas para poder llegar a todo.

En la faceta ofensiva, Prokop y Moyano siguen abriendo la defensa con sus lanzamientos, y si la verticalidad del eslovaco ha sorprendido a casi todos, la aportación del argentino tras un año casi en blanco está siendo una de las mejores noticias para el Viveros Herol Nava, porque contar con un zurdo en el ataque aporta muchas más variantes que a la hora de jugar con tres diestros en la primera línea.

La recuperación para la faceta ofensiva de Rodrigo Pérez Arce es otro de los aspectos más positivos que se extraen del encuentro frente al Puente Genil. El leonés se había mostrado menos incisivo en el ataque que en la campaña pasada, quizá porque este año hay más opciones de lanzamiento, pero en Córdoba fue de los mejores y demostró que cuando hay que coger responsabilidades, nunca se esconde.

Más cerca, pese al calendario

Con este triunfo el Balonmano Nava suma ocho puntos de catorce posibles y es sexto en la clasificación, todo un logro teniendo en cuenta los oponentes a los que se ha medido, y que le acercan a una permanencia que todas las temporadas, menos la pasada que al haber más equipos hubo más partidos y por tanto más opciones de puntuar, suele estar en el entorno de los veinte puntos.

El próximo encuentro frente al Bidasoa Irún se disputará en Nava de la Asunción en la tarde del viernes por los compromisos televisivos

El próximo compromiso para el Viveros Herol traerá al pabellón Guerrer@s Naver@s de Nava de la Asunción al Bidasoa Irún, otro de los conjuntos complicados de verdad en la Liga Asobal, en un compromiso que se disputará en la tarde del viernes (19.00 horas) ya que es el encuentro que ha sido elegido por Gol TV para ser retransmitido en directo.