Numerosos corredores toman salida en una edición pasada de la prueba del circuito pedestre provincial ‘Carralagunas’ de Cantalejo. / A.M.
Publicidad

Como todas la competiciones, el circuito provincial de carreras pedestres ha sufrido un parón con motivo de la situación de estado de alarma, provocada por el coronavirus. Tras celebrarse las dos primeras pruebas, la ‘Vega de Cantimpalos’ el 9 de febrero y ‘La Viña del Ajo’ de Muñoveros el 8 de marzo, el serial se ha frenado en seco al tener que aplazarse los tres compromisos del mes de abril. La semana pasada la organización de la ‘Subida a San Cebrián’ de Fuentepelayo, prevista en un principio para el día 4, comunicó la decisión de posponer su evento, y ahora ‘La Pirona’ de Torreiglesias del 19 y la ‘Carralagunas’ de Cantalejo del 25 han hecho lo mismo.

Ante la incógnita de cuando se volverá a la normalidad, de momento no hay ninguna fecha fijada para la celebración de estos tres acontecimientos. Aunque la intención de las diferentes organizaciones es la de encontrar un hueco, el calendario de carreras está bastante comprimido.

Si la evolución es favorable, la siguiente carrera programada del circuito sería la de Turégano, el 23 de mayo, y después la de Fuenterrebollo, el 6 de junio. Asimismo, el resto de pruebas tendrían lugar el 22 de agosto en Martín Muñoz de las Posadas, el 20 de septiembre en Espirdo, el 3 de octubre en Rades de Abajo, el 25 de este mes en Carbonero el Mayor, el 8 de noviembre en Cabañas de Polendos y el 22 de este mes en Juarros de Voltoya.

PRUEBAS DEL CIRCUITO PROVINCIAL

FUENTEPELAYO: aplazada
TORREIGLESIAS: aplazada
CANTALEJO: aplazada
TURÉGANO: 23 mayo
FUENTERREBOLLO: 6 junio
MARTÍN MUÑOZ: 22 agosto
ESPIRDO: 20 septiembre
RADES DE ABAJO: 3 octubre
CARBONERO 25: octubre
CABAÑAS: 8 noviembre
JUARROS: 22 noviembre