Publicidad

Era cuestión de tiempo y de estar preparados, y con la entrada de Segovia dentro de la Fase 1 de la desescalada, la actividad deportiva en la ciudad también entrará en una nueva fase de apertura de instalaciones, aunque sean al aire libre y con una serie de limitaciones para los usuarios. Algo es algo.

El Instituto Municipal de Deportes ha confirmado la reapertura de las pistas de atletismo ‘Antonio Prieto’, así como de las canchas de tenis municipales, que durante el fin de semana serán desinfectadas y acondicionadas para que puedan ser utilizadas a partir del lunes.

Teniendo en cuenta las limitaciones en usos y accesos, el IMD ha elaborado un protocolo de utilización tanto para las pistas de atletismo como para las canchas de tenis. En ambos casos, será necesario concertar cita previa para poder utilizar las instalaciones.
En el caso de las pistas de atletismo, la reapertura de la instalación, por razones de seguridad, se llevará a cabo bajo las condiciones que se establecen a continuación:

1. Horario de entrenamiento

El horario de apertura de la instalación para entrenamiento es de 09.00 a 21.00 horas, de lunes a domingo.

2. Modalidad de entreno

Son requisitos de obligado cumplimiento en el desarrollo de la actividad, los siguientes:

– Entrenamientos individuales, sin contacto físico, garantizando siempre la distancia social de dos metros.
– Haber concertado cita previa con el Instituto Municipal de Deportes, previa presentación del formulario correspondiente, que será puesto a disposición de los usuarios por los canales ordinarios de comunicación de este IMD. La solicitud de cita previa deberá enviarse por correo electrónico a la dirección comunicacion.imd@imdsg.es.

Únicamente podrá concertarse una cita diaria por deportista, siendo esta cita, a su vez, personal e intransferible.

 

El aforo máximo de deportistas
y entrenadores en las pistas
de atletismo durante el tiempo que dure esta fase 1 será de quince personas por cada
franja horaria

El Instituto Municipal de Deportes tratará, en la medida de lo posible, de facilitar franjas horarias alternativas a los deportistas que no consigan concertar cita en el horario inicialmente solicitado.

– Respetar el horario de apertura de la instalación, así como los turnos de entrenamiento establecidos por el Instituto Municipal de Deportes, que tendrán una duración máxima de dos horas. El máximo de atletas y entrenadores coincidiendo en la misma franja horaria será de 15.

3. Accesos autorizados

Podrán acceder a la instalación atletas y triatletas con el siguiente reconocimiento:
– Deportistas reconocidos de interés nacional por el Consejo Superior de Deportes.
– Deportistas de Alto Nivel (DAN).
– Deportistas Profesionales.
– Deportistas de Alto Rendimiento (DAR).
– Deportistas con necesidades especiales.

El acceso se realizará entre los diez minutos anteriores y posteriores al comienzo de la franja autorizada. No se permite el acceso de acompañantes a la instalación, ni siquiera a la grada cubierta.

Los deportistas deberán portar obligatoriamente guantes y mascarilla de protección durante la estancia en las pistas de atletismo (llegada, preparación, cambio de vestuario, abandono de la instalación…), a excepción del tiempo efectivo de entreno.

4. Entrenadores

Únicamente podrá acceder con el deportista un entrenador, en el caso de que resulte necesario, circunstancia que deberá acreditarse debidamente en la solicitud, con excepción de las personas con discapacidad o menores que requieran la presencia de acompañante.

Los entrenadores deberán contar con titulación o Diploma de Entrenador Nacional, Técnico Deportivo Superior en Atletismo, o Monitor Nacional de Atletismo por la RFEA, estando en posesión de la correspondiente licencia federativa de atletismo vigente, que deberá ser mostrada en el acceso a la instalación.

Los deportistas tendrán preferencia de uso y acceso a la instalación. En caso de que el número de deportistas y entrenadores autorizados en la misma franja horaria sea superior a 15 (aforo máximo permitido), los entrenadores deberán ubicarse, obligatoriamente, en la zona de grada. El orden jerárquico de estancia en la zona deportiva de pistas para los entrenadores lo determinará el nivel de su deportista.

Normativa para el tenis

En el caso de las pistas de tenis tanto de la Ciudad Deportiva de La Albuera como de Madrona, podrán hacer uso de las instalaciones cualquier ciudadano para la práctica del tenis, siendo el nivel máximo de ocupación de la pista de dos personas, no estando permitido partidos de dobles o impartir clases de tenis a más de un alumno durante esta fase en estas instalaciones.

Deberá realizarse la reserva telemáticamente por el sistema ya establecido al efecto. No se podrá realizar la reserva de forma presencial en las oficinas del Instituto Municipal de Deportes al permanecer estas cerradas al público durante la Fase I.
No se pondrá a disposición de los usuarios los vestuarios y zonas de duchas.

Se mantendrá en todo caso la distancia social de seguridad de dos metros, y los usuarios deberán además respetar toda la normativa sanitaria vigente o que pueda dictarse y que afecte a su práctica deportiva, por las autoridades con competencias en materia de salud.