Dos tiradoras, en pleno combate de la pasada edición de la Copa del Mundo de esgrima ‘Ciudad de Segovia’. / NEREA LLORENTE
Publicidad

Segovia volverá a ser testigo de la proyección de las promesas de la esgrima femenina a nivel internacional. El pabellón Pedro Delgado y la Academia de Artillería acogerán la sexta edición de la Copa del Mundo de la categoría junior, tanto individual como por equipos, el 18 y el 19 de enero. Un año más el club Esgrima Segovia vuelve a unirse con la Federación Nacional y la de Castilla y León, junto con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes (IMD), para albergar uno de los eventos deportivos más importantes para la ciudad.

El sábado 18 seré el turno de la competición individual. Los combates darán comienzo a las 9.30 horas y se sucederán a lo largo de la mañana. Después, las cuatro mejores se disputarán el título en el escenario militar a partir de las 18.30. Para la ocasión, tomarán parte más de 120 tiradoras de más de 20 países: Argelia, Bélgica, Bulgaria, Canadá, Chile, Congo, Croacia, Francia, Gran Bretaña, China, Hungría, Irlanda, Italia, Japón, Alemania, Holanda, Polonia, Rumanía, Rusia, Ucrania, Estados Unidos y España.

El domingo se celebrará el torneo por selecciones desde las 9.00 horas y se prolongará durante la jornada matinal. Para esta competición participarán Alemania, Bélgica, Bulgaria, Chile, Francia, Gran Bretaña, Hungría, Italia, Japón, Polonia, Rumanía, Rusia, Ucrania, Estados Unidos y España.