El nuevo presidente del CD La Granja Javier Montero toma el relevo de Pablo Alejandro Simal, durante la asamblea del pasado viernes. / KAMARERO
Publicidad

Javier Montero fue nombrado nuevo presidente del CD La Granja en la asamblea del viernes. El sucesor de Pablo Alejandro Simal compartirá trabajo junto con su equipo de directivos, formado por Ofelia Miralles, Francisco Javier Aragón, Antonio Carreras y Javier Fernández. Para ello, han fijado una serie de pautas que esperan llevar a cabo durante los próximos cuatro años en los que este grupo estará a priori en el cargo.

Una vez que Montero tomó el relevo como máximo representante del club del San Ildefonso desgranó sus objetivos. En materia económica, se guió por una línea continuista: “Queremos mantener la labor realizada por la antigua junta, que deja las arcas con unos 50.000 euros de superávit y que no debe dinero a nadie. El CD La Granja tiene un presupuesto de 116.40 euros, del cual el 54% proviene de ingresos de subvenciones; un 36% de los recursos de los socios, el bar y la taquilla; y un 10% de colaboradores que ayudan al club. Uno de los puntos que queremos llevar a cabo es buscar más financiación externa mediante nuevos colaboradores y a través de la captación de socios, sin subir la cuotas”. Además en las próximas fechas está previsto que firme un nuevo convenio con el ayuntamiento del municipio. De cara al próximo curso, el fin es “alcanzar los 600 socios”, siendo ahora el número alrededor de 450.

En cuanto a la meta deportiva, destacó: “La intención es mantener al equipo en Tercera División. No es fácil, puesto que nuestro jugadores no cobra ninguno y en este Grupo VIII es muy complicado. Asimismo nos gustaría contar con futbolistas de la localidad y de la provincia, aunque no siempre es posible. Se necesita gente capacitada para jugar en esta categoría y dependemos de la opinión de un entrenador”. También tendió la mano a la otra entidad deportiva, el Real Sitio FC: “Podemos trabajar juntos en muchas materias por el bien del pueblo y por el bien de los jugadores”.

En materia de instalaciones, apuntó: “Se van a realizar algunas mejoras en el campo principal. La semana que viene se pondrán unas barandillas y una carpa para la prensa”; y perfiló: “Nos gustaría dotar al estadio de otro servicio para el público”.

Uno de los factores en los que el club evidencia claros retrasos es del acceso a la información del equipo. Para ello, la nueva directiva plantea “modernizarse“; y explicó: “En algunos aspectos estamos un poco retrasados, pero vamos a realizar una serie de acciones para que el club se adecue a los nuevos tiempos en medios de comunicación. Tendremos más actividad en alguna red social, aunque únicamente para información; y tenemos pensado crear una página web”.