Las puertas de entrada del pabellón Teodosio y la piscina cubierta, cerradas al público. / NEREA LLORENTE
Publicidad

Las instalaciones deportivas de la ciudad continúan cerradas al público, puesto que Segovia no ha pasado de fase según los criterios establecidos por las autoridades sanitarias. Sin embargo, de conformidad con la Orden SND 414/2020, de 16 de mayo, sí se han producido una serie de cambios para los deportistas que vivan en los territorios que continúen en Fase 0 del Plan de Desescalada, que son los siguientes:

– Los deportistas federados, cualquiera que sea su edad, podrán entrenar individualmente dos veces al día por todo el territorio de la provincia, en las siguientes franjas horarias: de 6:00 a 10:00 horas, y de 20:00 a 23:00 horas. Según el Consejo Superior de Deportes podrán, además, desplazarse en su vehículo particular hasta el lugar de entrenamiento. Anteriormente únicamente se les permitía entrenar dentro de su término municipal.

– Los deportistas de alto rendimiento (D.A.R) se equipararán a los deportistas de alto nivel (D.A.N), y los considerados de Interés Nacional, en cuanto a sus posibilidades horarias y de movimiento para la práctica deportiva, pudiendo desplazarse por toda la provincia donde residan sin tener que sujetarse a franjas horarias independientemente del tamaño de su municipio, y pudiendo, además, practicar sus disciplinas con entrenador. Hasta ahora los Deportistas de Alto Rendimiento se regían por lo dispuesto para los Deportistas Federados.