Manu despeja un balón ante la presión de un contrario durante uno de los últimos partidos que disputó la Segoviana frente al Cristo Atlético. / KAMARERO
Publicidad

Después de dos últimos encuentros de liga en los que la Segoviana no logró estar a la altura en lo que a resultados se refiere, el conjunto azulgrana buscará terminar el año 2018 de la mejor manera posible, y para ello nada mejor que sumar los tres puntos en el encuentro que, a partir de las cinco de la tarde, le enfrentará al Cristo Atlético en el campo de La Albuera.

Es evidente que ninguno de los dos equipos llega a la cita en su mejor momento. El conjunto palentino ha sumado un punto de los últimos quince en juego, y ello le ha llevado a quedarse muy descolgado de la pelea por las cuatro primeras plazas, que le quedan ahora a ocho puntos. Tanto es así que el club ha destituido en la presente semana a Pablo Huerga, y será ahora Rubén Gala quien llevará las riendas de una buena plantilla, aunque en principio lo hará de manera interina, mientras la entidad busca otro técnico que pueda mejorar el rendimiento del equipo, que hace pocas fechas perdió a Pelayo, una de sus referencias dentro del campo.

Por su parte, la Segoviana afronta el partido como una reválida después de tres encuentros consecutivos en los que la imagen ofrecida no fue la mejor. Diciembre y enero no son meses que se le den especialmente bien al conjunto gimnástico, que suele mostrar un bajón en su nivel de juego, en ocasiones tapado por la manta de los resultados positivos, pero en otros momentos saliendo a la luz cuando los marcadores no logran ocultar los malos partidos.

Así que sobre el césped de La Albuera se enfrentarán dos equipos necesitados, porque no hay que olvidar que el objetivo azulgrana es el de lograr una primera posición que actualmente tiene a tres puntos, y el palentino poder confirmarse un año más como equipo de play off de ascenso. Así que, con los condicionantes lógicos de quien juega como local y de quien visita un campo complicado como es el de la Segoviana, ambos conjuntos apostarán por la victoria.

De nuevo habrá variaciones en una convocatoria en la que Anel verá el encuentro desde la grada, al igual que Kike, Gómez, Elías y Dani Abad. Agus Alonso, que sigue cumpliendo los plazos de la recuperación de su operación de cruzado, será también baja para el encuentro.

MÁS CENTROCAMPISTAS

Los equipos de calidad suelen refugiarse en ella para solucionar sus momentos menos buenos a lo largo de una temporada. Por tanto, no sería desdeñable que la apuesta de Manu González pasara por incluir a cinco centrocampistas en el campo, con el fin de tener mucha posesión, y a partir de ella ganar en confianza.

or lo tanto, no sería descartable la posibilidad de que Asier pasara al centro del campo, acompañando al ‘eterno’ Manu, con tres jugadores como Quino, Álex Conde y Dani Calleja por delante, y Mika buscando sus opciones en la punta del ataque. Más toque en la medular, y defenderse con el balón.
La victoria del Numancia B sobre la Cebrereña ha llevado al conjunto soriano a empatar con el azulgrana en la tercera plaza de la clasificación, con seis puntos de diferencia sobre el Atlético Astorga, que es quinto. La Segoviana jugará hoy sabiendo todos los marcadores de sus rivales, puesto que la práctica totalidad de la jornada se adelantó al sábado