Publicidad

La crisis sanitaria provocada por el Covid 19 dejó las temporadas a medio terminar, obligando a las federaciones deportivas a ponerlas fin de la manera que mejor entendió cada una, en una decisión que no satisfizo evidentemente a todos los clubes.

Ahora, tras varios meses de parón de las actividades deportivas, llegó el momento de plantearse la temporada 2020/21, con la lógica incertidumbre de no saber lo que va a suceder en el mes de septiembre cuando se inicien las respectivas temporadas deportivas, un hecho que ha creado más de un quebradero de cabeza a los clubes.

No son pocas las entidades deportivas que se están encontrando con más de un reticencia a la hora de captar a los jugadores para el curso 20/21. Las incógnitas acerca del desarrollo de la temporada no pueden ser despejadas a día de hoy, y ello llevó a muchos padres a plantearse la continuidad de sus hijos en los clubes de formación de Segovia.

CASI LOS MISMOS

Poco a poco, dando la oportunidad de fraccionar pagos y realizando otra serie de iniciativas, los clubes han podido vencer esas reticencias para ir formando sus equipos y poder informar de ellos a las respectivas delegaciones. Tanto es así que, en el caso del fútbol y el fútbol sala, el número de conjuntos inscritos en las diferentes categorías que gestiona la Delegación Provincial ha sido prácticamente el mismo que el de la campaña anterior.

Además, la Territorial ofreció la posibilidad a los clubes de realizar un plan de pagos alternativo al del abono del cincuenta por ciento antes del 10 de julio, y del otro cincuenta por ciento antes del 31 de octubre, aunque siempre a través de las delegaciones provinciales.

250 EQUIPOS

Centrando el interés en Segovia, serán alrededor de 250 los equipos que jugarán la próxima temporada en las diversas categorías de fútbol y fútbol sala. De nuevo será la Gimnástica Segoviana el conjunto de superior categoría en fútbol masculino con el CD La Granja en Tercera si no hay ascenso, con el Monteresma en la Primera Regional Femenina (Liga Gonalpi), mientras que en sala serán el Mariano Rico Cuéllar y el Segosala quienes serán la referencia masculina, ambos en Segunda B, con el Unami siendo el más destacado en féminas, repitiendo en la Segunda División.

En la categoría senior provincial se ha producido un aumento en el número de inscritos con respecto a la temporada 19/20, mientras que en el resto de categorías las variaciones no han sido sustanciales, aunque algunos clubes hayan preferido ‘pecar’ de optimismo inscribiendo a equipos que todavía no están completos, a la espera de que la situación consiga normalizarse, y los protocolos que con seguridad se establecerán para la disputa de los encuentros de la temporada tanto por parte de las federaciones como por los propios clubes aporten una cierta tranquilidad.

ESPERARÁN HASTA EL FINAL

El plazo para inscribir a los equipos concluyó el pasado 10 de julio, aunque la Federación Territorial estableció un período excepcional de inscripciones hasta un mes antes del inicio de la competición, margen válido para las últimas divisiones de cada categoría, y siempre que existan vacantes. Algunos clubes segovianos han apostado por esta vía para dar algo más de tiempo para que los padres puedan decidirse. No en vano se trata de salud, y con ella (ahora más que nunca) no se debe jugar.

LA ASAMBLEA, A LA ESPERA DE LA RFEF

La asamblea de la Federación de Castilla y León de Fútbol se celebrará el próximo 30 de julio en Arroyo de la Encomienda, aunque la fecha no es oficial puesto que se está a la espera de lo que decida la Federación Española de Fútbol, y será algo diferente a lo habitual, puesto que las precauciones sanitarias llevarán a que en la misma haya menos personas de las que habitualmente venían tomando parte en la reunión de la Territorial con sus clubes.

Precisamente esas precauciones sanitarias llevarán a que durante la asamblea no se produzca la tradicional entrega de premios a los más destacados de la campaña 19/20, que solían recibir sus galardones en esta asamblea del mes de julio.

Sí se prevé que se presente la memoria de la campaña pasada, y de que los calendarios de las diferentes categorías que gestiona la Federación Territorial puedan ver la luz, y ser aprobados.