Las Escuelas Deportivas retoman la actividad con 352 módulos

Para este curso serán 299 los módulos de Deporte Social que se desarrollarán en 155 municipios

La Junta de Gobierno de la Diputación de Segovia aprobó hace pocas fechas la concesión de módulos de Escuelas Deportivas y Deporte Social para los municipios de la provincia. En total, para este curso serán 299 los módulos de Deporte Social que se desarrollarán en 155 municipios, mientras que se han aprobado 352 módulos para las Escuelas Deportivas, que retoman la actividad tras el parón provocado por la pandemia.

En colaboración con los ayuntamientos de la provincia, estos programas suponen una inversión que supera el millón doscientos mil euros, 512.600 euros para Deporte Social y 706.000 euros para Escuelas Deportivas. Ambas iniciativas “consiguen reunir en torno a la actividad física a cerca de diez mil personas de todas las edades“, según destacó el diputado de Deportes, Óscar Moral.

Si el año pasado el programa de Deporte Social se desarrolló con total normalidad en aquellos municipios que quisieron llevar a cabo la actividad, las Escuelas Deportivas no se pudieron desarrollarse debido a que la Junta de Castilla y León no autorizó las actividades extraescolares. Sin embargo, con la relajación de las medidas sanitarias, la provincia recupera la práctica totalidad de dos de los programas más demandados.

Para Moral, los módulos de Escuelas Deportivas y Deporte Social son “una seña de identidad en las actividades de nuestros pueblos” y, por ello, “la nueva normalidad propicie que puedan desarrollarse sin ningún tipo de problemas“.