La Gimnástica Segoviana y el Unami respiran después de unas intensas jornadas de preparativos de cara a los partidos de Copa del Rey, que llegaron y afortunadamente se pasaron sin mayores incidentes, por lo que los clubes pudieron hacer un buen balance, tanto en lo deportivo porque los equipos dieron la cara ante dos conjuntos de Primera, como en lo económico porque descontados los gastos originados por los partidos (que no fueron pocos) aún les queda un ‘pellizquito’ para poder aliviar un poco su tesorería.

En el caso de la Segoviana, a la que se le quedó “mal cuerpo” por la derrota ante el Mallorca como reconoció Agustín Cuenca, el dinero ingresará en concepto de taquilla, una vez descontados los gastos, rondarán los 10.000 euros que vendrán a compensar en parte el menor ingreso que ha tenido el club por conceptos como el de los socios, puesto que la Segoviana tenía previsto alcanzar la cifra del millar de socios y no ha llegado a ese número.

Para el Unami el ingreso por concepto de taquilla será de alrededor de 3.000 euros, puesto que el club que preside Francisco Andray puso el precio de las entradas más barato que la Segoviana, y además permitió el pase de manera gratuita a todos los miembros del club, “por lo que de las 1.500 personas que había el pasado martes en La Albuera, solo pasaron por taquilla alrededor de 600”, señaló el presidente de la entidad que afirmó categórico que “alguien se piensa que nosotros hacemos el año con este partido y se está equivocando. No vamos a perder dinero, pero tampoco vamos a hacer el agosto”.

El equipo azulgrana calcula unos ingresos por taquilla de 10.000 euros, mientras que el Unami rebaja las expectativas a 3.000 euros

Porque los gastos de organización de los partidos no son pequeños, “comenzando por la cartelería, las entradas numeradas, la instalación de la carpa, la megafonía, la ambulancia… todo un dinero que tenemos que poner antes de ver un solo euro”, y aún hay que dar las gracias porque la Federación Española de Fútbol paga los derechos de arbitraje.

¿Y los derechos de televisión? Pues la Segoviana ya metió en su presupuesto los 29.000 euros que ingresará por ese concepto, mientras que el Unami no lo tiene del todo claro, puesto que los equipos de la categoría regional no tenían estipulada ninguna cantidad, “aunque la Federación nos ha dicho que algo nos dará. Veremos a ver cuánto, y cuándo”, señaló Andray, que abogó por que la Federación ayude un poco más a los clubes modestos en la organización de esta clase de partidos “porque son muchos palos los que hay que tocar, y necesitamos a alguien al lado que nos eche una mano”.

Nogueira, dos partidos

Pese a que la Gimnástica Segoviana presentó alegaciones al acta que redactó Arberola Rojas tras el encuentro de Copa en el que mostró la tarjeta roja al centrocampista azulgrana, el Comité de Competición impuso al jugador de la Segoviana una sanción de dos partidos. Afortunadamente para el conjunto gimnástico la sanción se cumplirá en la próxima edición de la Copa del Rey y no en la liga. De no haber podido jugar el domingo ante el Marino, el problema para Manu González habría sido mayúsculo, puesto que la Segoviana tiene cinco bajas seguras para el partido, con Javi Marcos, Nanclares y Adeva sin poder jugar por sanción, y con Javi Borrego y Diego Gómez todavía sin recuperarse de sus respectivas lesiones.