Un momento de la carrera transitando por las calles de Fuenterrebollo./ E.A.
Un momento de la carrera transitando por las calles de Fuenterrebollo./ E.A.

El atleta leonés Luis Alberto Serrano y la arandina Marta Sanz triunfaron en la octava edición de la ‘Run To Terreña’ de Fuenterrebollo, sexta prueba de las doce que componen el Circuito Provincial de Carreras Pedestres que patrocina la Diputación Provincial y la Fundación Caja Rural de Segovia.

Con el cohete que daba la salida a la carrera, el componente del club Suances Moda marcó las primeras diferencias sobre sus rivales recorriendo los diez kilómetros de la prueba en solitario, entrando en línea de meta en 35:20 minutos. Segundo en la llegada fue Julio de Pablos, a cerca de minuto y medio del vencedor final, siendo tercero Miguel Ángel Martín Granados a 1:42 minutos.

En la carrera femenina, la burgalesa Marta Sanz fue la dominadora total de la carrera, completando el recorrido que se desarrolló por los caminos rurales, entre los pinares y las lagunas de Fuenterrebollo en 45:25 minutos. El pódium lo completaron las segovianas Charo Díez y Gema Llorente.

La plaza de España, con el Ayuntamiento y la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de fondo, fue el punto de salida y llegada tanto de la carrera absoluta como de las diferentes carreras infantiles que se celebraron previamente.

Esta fiesta del atletismo popular concluyó con la entrega de los trofeos y los lotes de alimentos de Segovia a los tres primeros hombres y mujeres de la clasificación general, así, como a los tres primeros y a las tres primeras de las tres categorías de veterano que se habían establecido y a los mejores locales. Además, todos los participantes recibieron su bolsa de corredor con una mochila y una medalla conmemorativa de la prueba entre otras cosas. Los más pequeños también tuvieron su entrega de trofeos y su medalla de recuerdo de la carrera.