Multitud de corredores toman parte en la pasada edición de la media maratón ‘Ciudad de Segovia’ desde la plaza del Azoguejo. / KAMARERO
Publicidad

Van pasando los días y algunas carreras a nivel nacional que fueron aplazadas en un principio por el coronavirus ya van fijando sus fechas. Las organizaciones de las distintas pruebas, atendiendo a las previsiones sanitarias, van planteando sus propuestas con la difícil intención de no solapar eventos. Los meses de septiembre y octubre, una vez pasado el verano, son los más asequibles para recolocar las carreras, aunque el calendario del atletismo en ruta se presenta ya muy comprimido. La primera que se celebrará serán los 10K de Langreo, que ahora está prevista para el 21 de junio.

Intentando esquivar el calor estival, septiembre acogerá pruebas de envergadura nacional como la milla de Aranda de Duero, el día 6; la media de Azpeitia y de Alicante, ambas el 19; la media de Ibiza, el 26; o la carrera de San José de Burgos y la media de ‘Las Galletas’ de Arona, las dos el 27.

Octubre albergará el día 3 los 10K de Laredo, una de las citas preferidas de los atletas para hacer marca pesonal y que, en su primera fecha, estaba ubicada el mismo fin de semana que la media maratón ‘Ciudad de Segovia’. En este mes, además, se desarrollarán la media de Madrid, el 4; la de Elche, el 18; y la maratón de Barcelona, el 25. La tradicional maratón de Madrid, que también reúne un 10K y la distancia de los 21,097 kilómetros, se celebrará el 15 de noviembre.

Por otro lado, la organización de la media de Segovia, atendiendo a los consejos de las autoridades sanitarias, continúa trabajando para acoplar su evento en el calendario, que, a falta de confirmación oficial, podría tener lugar en septiembre.

Nuevas fechas

10K Langreo: 21 junio
Milla Aranda: 6 septiembre
Media Azpeitia: 19 septiembre
Media Alicante: 19 septiembre
Media Ibiza: 26 septiembre
San José Burgos: 27 septiembre
Media Arona: 27 septiembre
10K Laredo: 3 octubre
Media Madrid: 4 octubre
Media Elche: 18 octubre
Maratón Barcelona: 25 octubre
Maratón Zaragoza: 8 noviembre
Maratón Madrid: 15 noviembre