38-1kama_Futbol-Segoviana-RP_KAM9969
Imagen de varios miembros de la junta directiva de la Segoviana con las nuevas incorporaciones a la estructura del club gimnástico. / KAMARERO
Publicidad

La Gimnástica Segoviana ya ha guardado el tiempo de ‘duelo’ oportuno tras el disgusto que supuso no conseguir la permanencia en la Segunda División B, y ya se ha puesto en marcha para que la campaña en el grupo octavo de la Tercera División sea lo más exitosa posible. Ramsés Gil ha empezado a trabajar en la confección de la plantilla, y la junta directiva continúa en su afán de estructurar el club azulgrana de la mejor manera posible con vistas al futuro.

De esta manera, en la tarde de ayer Agustín Cuenca anunció la llegada a la entidad de dos profesionales como son Juan Antonio Sanz, que se encargará de la gerencia de la Segoviana, y de Javier de Andrés, periodista que se convertirá el responsable del área de comunicación y redes sociales. “Tratamos de reducir el número de errores que cometemos, y para ello incorporamos a personas que van a aportar un buen trabajo”, además de repartir la carga de trabajo con los directivos.

LA ASAMBLEA

Este aspecto, además de la captación de abonados, y otros asuntos de interés, se someterán al criterio de los socios el próximo 12 de junio, cuando en el salón de actos de la Residencia Emperador Teodosio, a las ocho de la tarde en primera convocatoria, y a las ocho y media en segunda, acoja la asamblea del club, en la que se pondrá a votación los precios de los abonos para la próxima temporada en Tercera, “y en cuanto estén aprobados, sacaremos adelante la campaña de captación” que será importante para el club para comprobar si la aceptación social que la Segoviana tenía en Segunda B, con 1.400 socios se mantiene en gran medida en la categoría inferior.

EL HIMNO

Además, el club va a organizar un concurso para sacar adelante el himno de la Segoviana para su noventa aniversario, en el que los socios votarán aquel himno que consideren más adecuado. El concurso será abierto, pudiendo participar en él todas las personas mayores de 16 años, y menores de edad con autorización de sus padres, tutores legales, empresas, clubes, colegios o asociaciones. Los trabajos, (que deberán tener música y letra y una duración mínima de dos minutos, y máxima de cuatro), se presentarán en la sede del club antes del 25 de junio, sometiéndose a la votación de los socios los días 26 a 28 de junio, bien por correo electrónico indicando nombre y número de socio, bien de manera presencial en la sede del club.

AGUS ALONSO

La Gimnástica Segoviana ha ofrecido a Agus Alonso todos los recursos que tiene para favorecer la recuperación de la rotura de ligamento cruzado anterior que el delantero azulgrana sufrió durante el partido ante el Unión Adarve, último de la temporada en Segunda División B. Así lo aseguró Agustín, que se lo comunicó personalmente al futbolista, “porque no vamos a dejar tirado a un jugador que lo ha dado todo desde que firmó por nosotros, y que además de eso es una persona fantástica”.

El futbolista aragonés, incorporado a las filas de la Segoviana en el mercado de invierno, sufrió la rotura del cruzado, y también del menisco interno, a la media hora del encuentro que el conjunto azulgrana disputó en Madrid. Tras la operación, el tiempo estimado de baja se sitúa en los seis meses, por lo que el futbolista no podría volver a los campos de juego hasta el mes de diciembre, siempre que se vayan cumpliendo los plazos.