El capitán del Unami CP, Sergio Prieto, sale conduciendo el balón de la entrada de un contrincante. / NEREA LLORENTE
Publicidad

Las bajas y las expulsiones llevaron al Unami CP a otra derrota en la Regional de Aficionados. El conjunto segoviano pagó cara su visita al complicado campo de El Mancho de la Cebrereña y cayó con contundencia por el resultado de 4-0. El hecho de quedarse con un componente menos, al ver Hamza Bouzizoua la cartulina roja pasada la media hora de juego, y el acierto local, que llegó desde las botas del máximo artillero de la categoría, David Terleira, y de Grillo, dejaron sin opciones a la plantilla de Javier Jadraque. Con este encuentro, ya son tres los que pierde de manera consecutiva y le llevan a alejarse del liderato pese haber firmado una buena primera vuelta.

Arrancó el enfrentamiento y el plantel de Cebreros se personó en los dominios visitantes como un misil, evidenciando sus intenciones. Tras un primer aviso, Terleira no perdonó y apenas la hicieron dos minutos para inaugurar el marcador al recoger un rechace del portero y definir, tocando en el capitán Sergio Prieto (1-0). No se encontró para nada cómodo el Unami, que sufrió las particulares dimensiones de El Mancho, pero logró asentarse para tantear a los locales.

Pese a verse por delante el cuadro abulense, el choque no tuvo un dominador claro y apenas se sucedieron oportunidades claras para ninguno de los dos equipos. Sin embargo, pasada la media hora de juego los segovianos vieron cómo Hamza era expulsado tras protestar que fuera primero amonestado con una amarilla. Este contratiempo inesperado cambió el guión del duelo y obligó al conjunto azul a rehacerse. De esta manera, sujetó como pudo al rival, aunque al filo del descanso volvió a aparecer Terleira para hacer el segundo de falta directa (2-0).

Tras el ecuador, la Cebrereña continuó buscando a su hombre más determinante y, poco después, fue Grillo el que recogió un balón dentro del área para materializar el tercero (3-0). La losa del marcador fue haciéndose pesada para los segovianos, que pese a no tirar la toalla quedaron un tanto noqueados. Diez minutos después, Terleira sentenció la contienda (4-0).

El Colegios Diocesanos se distancia.

Con este resultado, la Cebrereña toma impulso en la tabla y se coloca en segunda posición, con un encuentro menos; y el Unami no pudo aprovechar el tropiezo del Sporting Uxama, que también perdió (1-3, en casa contra el Palencia CF), y queda a cinco puntos del actual líder del Grupo A, el CD Diocesanos. El primer clasificado abre distancias con el resto al término de la primera vuelta, pese a tensarse la parte alta. Hasta seis equipos se mueven en apenas seis puntos y ninguno parece renunciar a sus opciones de ascender.

Por otra parte, el Turégano CF, en su estreno en la competición, firma una primera vuelta para enmarcar con un total de 24 puntos, que le llevan a la novena plaza tras ganar el sábado en casa al Atlético Candeleda (3-0).

Resultados jornada 17

Turégano CF – Atl. Candelada 3-0
CD Calasanz – CD Villamuriel 1-3
Vista Alegre – Lermeño 0-4
Briviesca – Tardelcuende 3-1
CD Diocesanos – Villarcayo 1-0
CD Castilla – San Esteban 5-0
Sporting Uxama – Palencia CF 1-3
Cebrereña – Unami CP 4-0
Carejas Paredes – CD San José 0-1