Publicidad

Un año más el grupo de montaña La Acebeda, junto con la colaboración del ayuntamiento del Real Sitio, organiza la Vuelta a los Jardines de La Granja, que cumple el domingo once ediciones. La carrera popular que recorre el entorno del Palacio Real cuenta ya con unos 300 corredores inscritos, entre las diferentes categorías. El recorrido de la prueba absoluta, que para esta ocasión ha variado respecto a años anteriores, está definido por siete kilómetros y un desnivel positivo de 250 metros.

Los encargados de descorchar el evento deportivo serán los escolares a partir de las 10.30 horas, recorriendo, según sus edades, circuitos de dos, cinco o siete kilómetros de distancia. Como es habitual en estas pruebas, el objetivo es que los más pequeños interactúen con la naturaleza como espacio de juego sin la presión de las clasificaciones finales. La carrera competitiva, destinada a los mayores de 13 años, se desarrollará a partir de las 12.00. Los ganadores de la última edición fueron David López Castán, con un tiempo de 26.22 minutos, y Alma María de las Heras, con 32.00.

Inscripciones

Las inscripciones continúan abiertas a lo largo del día de hoy en YouEvent. Por otro lado, la organización ofrece servicio de salvamento y primeras curas en zona de meta, así como traslado a recinto hospitalario en ambulancia si el médico colegiado de la organización lo estima oportuno, pero carece de seguro de accidente deportivo para corredores, siendo estos los responsables de contratar uno por su cuenta si lo estiman oportuno, requisito que han de aceptar para poder inscribirse. Asimismo, colabora con la asociación de discapacitados de San Ildefonso.