Los jugadores del Viveros Herol Nava festejan el triunfo ante el Cantabria Sinfín, con sus aficionados. / AMADOR MARUGÁN
Publicidad

El encuentro que disputó en la jornada del sábado el Viveros Herol Nava frente al Cantabria Sinfín en el municipal navero tenía una importancia mayor que la de los dos puntos en juego, y no solo por las deudas pendientes que tenían ambos conjuntos, sino también por el hecho de que el equipo segoviano afronta ahora una parte complicada del calendario, y los dos puntos suponían un buen colchón de cara a las próximas jornadas.
La victoria, justa frente a un rival que se vio superado por el cuadro de Dani Gordo, le supone al Viveros Herol ascender dos posiciones en la tabla, ocupando ahora la sexta posición, por detrás de los más grandes de la Liga Asobal, con Cuenca y Ademar siguiendo la estela del intratable FC Barcelona.

Precisamente Ademar y Barça serán los rivales del Balonmano Nava en las dos próximas jornadas. Dos ‘visitas al dentista’ donde habrá mucho que ganar, y poco que perder, puesto que se trata de los dos conjuntos más fuertes de la categoría, y donde lo más normal es quedarse sin sumar, un hecho que podrían aprovechar el resto de conjuntos para restar las diferencias que ha adquirido el conjunto segoviano en un muy buen arranque de competición. Teniendo en cuenta que la permanencia se ha conseguido en años anteriores con catorce puntos, sumar ocho cuando la primera vuelta apenas ha cruzado su ecuador es toda una garantía de tranquilidad para afrontar los encuentros que vienen.

PARTIDO EN VIERNES

La semana para el Viveros Herol Nava será algo más corta de lo normal, puesto que el viernes, a las siete de la tarde, llegará el partido de la novena jornada que se disputará el Palacio de los Deportes de León teniendo como rival al Ademar de León que entrena Manolo Cadenas, todo un referente en el balonmano nacional, y uno de los técnicos de los que más ha aprendido Dani Gordo. Ya en la semana siguiente, aún sin confirmar si en martes o miércoles, el FC Barcelona cumplirá una histórica visita al pabellón Guerrer@s Naver@s, en un encuentro que tendrá mucho de fiesta, con la presencia del mejor equipo de España, y uno de los mejores del mundo, en Nava de la Asunción.

“Tal y como compite, Nava no debería pasar por problemas”

Aún con el disgusto por la derrota, y por la imagen ofrecida en Nava de la Asunción, el entrenador del Cantabria Sinfín, Rodrigo Reñones, valoró la capacidad competitiva del Balonmano Nava, y su trabajo defensivo como importantes a la hora de conseguir el objetivo de la permanencia, aunque el técnico puso de manifiesto que “la competición termina poniendo a cada uno en su sitio, y el que está arriba lo está por méritos propios, y el que está abajo, también”.

“Los conjuntos recién ascendidos siempre hacen las primera vueltas muy bien, porque los rivales no les conocen del todo”, aseguró el entrenador del Sinfín, quien señaló que “por nuestra experiencia tanto el año pasado como en la anterior etapa en Asobal, siempre es la segunda vuelta lo verdaderamente complicado. Ser capaz de mantener la intensidad y el ritmo competitivo cuando ya te conocen todos los rivales es difícil, pero con el trabajo defensivo que tiene el Nava, y por cómo compite, creo que no debería tener problemas para salvar la categoría”.