La victoria del Cuéllar contra el Naturpellet deja un nuevo líder

El derbi provincial (4-3) sitúa al Tierno Galván primero en la clasificación • Importante triunfo del CD La Lastrilla en Cistierna (4-8) • El San Cristóbal cae ante el Alhambra (2-3)

d3-1ner-FS-juvenil-Eufon-Cuellar
Los jugadores del Naturpellet Segovia Pedro y David presionan a Samuel Sastre, del Eufón Cuéllar. / NEREA LLORENTE

El derbi provincial de la jornada 23 de la División de Honor de juvenil dejó movimientos en el liderato. La victoria del Eufón Cuéllar sobre el Naturpellet Segovia (4-3) fue aprovechada por el CD Tierno Galván, que ganó al Medinense (8-2), para ponerse primero. Con estos resultados, el conjunto vallisoletano pasa a comandar la clasificación con 61 puntos. Segundo es el plantel cuellaranos. con uno menos, y a tres está el equipo que dirige Marta García, aunque con un partido aplazado todavía por disputar.

Por otro lado, el CD La Lastrilla sumó un importante triunfo en su visita a la localidad leonesa de Cistierna por 4-8; y el CD San Cristóbal plantó cara al FS Alhambra de Guijuelo, pero terminó cayendo 2-3.

El derbi

El derbi en la cumbre tuvo que jugarse en el municipio vallisoletano de Campaspero, al acoger un festival solidario el pabellón de Santa Clara. El choque comenzó con un Eufón mentalizado y metido en el partido y pronto logró adelantarse con un gol de Fabián en el minuto 3, tras una jugada colectiva. El cuadro blanquirrojo se dedicó a defender, mientras que los chicos de Oliver Fraile llegaban con asiduidad al arco de Cárdaba. Sin embargo, las intervenciones del guardameta mantuvieron a los visitantes con opciones y, en el segundo tramo del primer tiempo, mejoró en ataque. Antes del descanso, el Naturpellet dispuso de un doble, pero el portero Iker lo detuvo.

Pasado el ecuador, los dos bandos salieron en busca de la victoria y los primeros trances se dirimieron con igualdad. Fue en el minuto 23 cuando una acción de Piti posibilitó a César hacer el segundo para los locales. No se vinieron abajo los de García y Álex aprovechó una concesión de los cuellaranos para recortar distancias.

Continúo el asalto y llegó el empate con un duro disparo de Álex que cazó Pinela. Segundos después el propio Pinela colocó el 2-3, en una falta de entendimiento de la zaga local. Fraile reaccionó sacando portero jugador. Fue a la contra, a falta de cuatro minutos para el final, cuando Fabián puso las tablas. Quedaban segundos y los cuellaranos movieron el balón aprovechando el juego de cinco para que Rober hiciera el definitivo 4-3 a placer.