Publicidad

Nueve jornadas restan para el final de la competición en la liga provincial de fútbol, y aún no está nada claro quién va a ser el campeón de la primera categoría provincial. El Monteresma es el que adquirido más papeletas a lo largo de la temporada, y por ello es el líder de la liga con dos partidos menos que el segundo, pero el conjunto de Palazuelos se ha encontrado con una UD Villacastín que está en racha, y se ha situado a un punto del primero.

Seis victorias consecutivas acumula el equipo de Villacastín, la última de ella conseguida en el Municipal de Coca, después de un partido igualado ante un conjunto caucense que mostró argumentos para ponerle las cosas difíciles al segundo de la liga, aunque en la segunda parte encajó dos goles que le impidieron puntuar.

El CD El Espinar no pudo mantener el ritmo de la UD Villacastín y perdió en su compromiso en El Arevalillo, frente a un Mozoncillo que necesitaba los puntos para mantenerse relativamente alejado de los problemas clasificatorios, y que los logró gracias a un gol marcado en la primera parte, y a un segundo que aseguró su victoria tras el descanso.

Después de unas jornadas demasiado irregulares, el CD Cuéllar Santa Teresa volvió a ganar, y lo hizo frente al Prádena en el partido jugado en el campo de Santa Clara, donde los cuellaranos controlaron el marcador prácticamente desde el principio, llegando al descanso con un claro 3-0 que se hizo un muro insalvable para los visitantes.

Un solitario gol cuando el partido enfilaba su tramo final le dio los tres puntos al Cantalejo en su compromiso frente al Cantimpalos en el campo de El Hoyal, lo que permite al equipo briquero llegar hasta la quinta posición, ocho puntos por detrás del Cuéllar Santa Teresa, y dos por delante del CD Carbonero, que también logró la victoria con apuros frente a la Gimnástica Ayllonesa que siempre encontró la manera de mantenerse con opciones en el partido, respondiendo a cada tirón en el marcador de los locales, pero sin conseguir al menos un punto.

En la zona baja de la clasificación, después de que el Ie University y el Monteresma aplazaran su partido, el conjunto universitario ha pasado a ocupar la última plaza, superado por el Arexna Nava, que consiguió sumar los tres puntos frente al Sierra de las Mujer Muerta en un encuentro que se decidió por un gol de los locales apenas comenzado el choque, al que los visitantes no lograron poner la réplica pese a intentarlo.

EL ARLEQUÍN FRENA AL LÍDER

En la Segunda Provincial, el Espinar Arlequín se convirtió en el segundo conjunto que logró evitar que el Real Sitio se llevara la victoria, remontando el primer gol granjeño conseguido en los primeros minutos de la reanudación, lo que obligó al líder de la categoría a apretar buscando el empate, que logró a diez minutos para el final del tiempo reglamentario.

La jornada de descanso del Valseca le vino bien al Atlético Hontanares, que recuperó la segunda posición de la tabla después de derrotar por la mínima al CD Claret. Quien no vivió una jornada positiva fue el Cabezuela, que perdió con claridad frente al Pinillos y se aleja de las posiciones de ascenso.

LIGA FEMENINA

El Sporting Riazano se coloca a tres puntos de la primera plaza en la liga femenina después de superar al Espinar Arlequín en el encuentro jugado en el campo de Los Llanos, y que se decidió por la mejor físico de las jugadoras visitantes ante unas talentosas ‘arlekinas’ que no pudieron aguantar el ritmo durante los noventa minutos, ya que al descanso consiguieron llevar el partido empatado a dos goles, recibiendo cuatro en el segundo tiempo que cerró el 2-6 final.

El encuentro que midió a Espinar Arlequín y Sporting Riazano fue el único que se jugó el fin de semana, ya que el Ie University aplazó su partido con el Monteresma B, por lo que junto al Cantalejo fueron tres los equipos que descansaron esta jornada.