Presentación del técnico Diego Yepes con la UD El Espinar San Rafael, junto con el presidente y la alcaldesa, que tuvo lugar en verano. / UD EL ESPINAR SAN RAFAEL
Publicidad

La manera de actuar del CD La Granja para incorporar a Diego Yepes a su banquillo no sentó nada bien en la UD EL Espinar San Rafael. Ante esta situación, el club que preside José Antonio Diez emitió un comunicado esta mañana en el que mantiene que el vallisoletano “sigue siendo el entrenador espinariego”, dado que “continúa teniendo contrato en vigor -hasta el 30 de junio de 2019- y ficha federativa a día de hoy”. El comunicado íntegro es el siguiente:

“Todo el mundo del fútbol sabe que si un club quiere incorporar a algún miembro de la plantilla de otro, ya sea miembro del cuerpo técnico o jugador, es condición indispensable ponerse en contacto con el club de origen para comunicar el interés e intentar llegar a un acuerdo al respecto, máxime si este interés surge en medio de la temporada. Justo lo que no ha hecho en este caso el CD La Granja, que no solo ha llegado a un acuerdo con nuestro entrenador a nuestras espaldas, sino que ha llegado a fotografiarlo con su camiseta sin haberse puesto en contacto siquiera con la Unión Deportiva El Espinar San Rafael, club con el que Diego Yepes sigue teniendo contrato en vigor y ficha federativa a día de hoy.

La UD El Espinar San Rafael entiende que no es de recibo este proceder. Los jugadores verdinegros se enteraron de la noticia por boca de jugadores y cuerpo técnico del Unami justo antes del partido que les enfrentó en Los Llanos el sábado 22 de diciembre, apenas unas horas después de que el propio Yepes hubiera comunicado a la junta directiva espinariega su decisión de formalizar el fichaje con los del Real Sitio y la idea de comunicar la noticia a los jugadores al terminar el partido en cuestión. Es decir, la noticia había sido filtrada y en El Espinar (primeros interesados y afectados) fuimos los últimos en enterarnos.

Como decimos, este asunto ha sido gestionado por parte del CD La Granja de una forma ‘muy poco elegante’, por utilizar un calificativo suave acorde con las fechas que estamos viviendo. El entrenador en cuestión, ya presentado en los medios como nuevo técnico del conjunto granjeño, sigue a día de hoy con contrato en vigor y ficha federativa de La Unión a la espera de que el club granjeño tenga a bien ponerse en contacto con nosotros para llegar a un acuerdo de forma que podamos resolver la situación de forma satisfactoria para todas las partes”.

José Antono Diez: “No le vamos a cerrar las puertas, pero primero tenemos que cerrar lo nuestro”

El presidente de la UD El Espinar San Rafael, José Antonio Diez Tapia, explicó la versión de los hechos desde el lado espinariego: “El viernes por la tarde estuve en el entrenamiento y no sabíamos nada. Después Diego nos citó a la junta directiva a las 10.30 del sábado y nos comunicó que, tanto él como el preparador físico -Juan Manuel Pulido-, se iban a ir al CD La Granja una vez que se jugara el partido con el Unami, que tuvo lugar por la tarde; y que se lo iban a decir a los jugadores cuando terminara ese encuentro. La Granja, por su parte, jugaba en Almazán e independientemente del resultado que consiguiera parece que Diego ya iba a pasar a ser su técnico. Nosotros fuimos los últimos enterarnos, pues el entrenador llevaba varios partidos desplazándose a San Ildefonso para ver al equipo. Además, luego apareció una fotografía en redes sociales y en los medios en la que salía con la camiseta de La Granja”; y valoró: “El comportamiento del entrenador ha sido malo, pero el de la directiva de La Granja es de vergüenza”.

“El comportamiento del entrenador ha sido malo, pero el de la directiva del CD La Granja es de vergüenza”

“Nos fastidia que nadie nos haya dicho nada antes para al menos poder haber buscados alternativas con tiempo. El CD La Granja estando tan cerca de nosotros en ningún momento se puso en contacto con nosotros ni nos desveló sus intenciones de llevarse a nuestro entrenador. A día de hoy tiene contrato con nosotros -hasta el 30 de junio de 2019- y ficha federativa. Está claro que puede presentarse como nuevo entrenador de La Granja e incluso entrenar a su plantilla, aunque todavía no podría dirigir desde el banquillo. No le vamos a cerrar las puertas, pero hasta que no cerremos lo nuestro no le vamos a dar la baja”.

Uno de los factores para que se formule la baja definitiva sería que El Espinar encontrara un nuevo nombre para el banquillo. Descartado en un principio el regreso de Luis Bertó, al estar vinculado con el Torrelodones FC, el club espinariego baraja varios técnicos entre los que espera anunciar uno de cara a la vuelta a los entrenamientos, que se producirá el 2 de enero. De no haber cerrado ningún acuerdo para entonces, los jugadores se ejercitarían con Francisco José Albert, técnico del juvenil, o Jesús Martín, del cadete.