dep1 1 WEB 4
Salida de una de las pruebas para los más pequeños en la Carrera Fin de Año de 2019./ ROCÍO PARDOS

La ciudad de Segovia intenta resistirse a las restricciones de la pandemia, por lo menos en lo que se refiere a las actividades al aire libre, y si en la mañana de Navidad ya dio luz verde a la celebración de la Carrera del Pavo cuyo incidente más reseñable fue la caída (fuerte) de uno de los participantes, para la jornada del 31 de diciembre continúa adelante con la Carrera Fin de Año, que presentará un buen número de novedades con respecto a ediciones anteriores.

Aunque en otras localidades como El Espinar, Cuéllar o Cantalejo se ha optado por la suspensión de la prueba, Segovia mantiene la Carrera de Fin de Año, pero espaciando sus pruebas en todo el día 31, puesto que para la mañana del viernes está prevista la celebración de las carreras para los más pequeños en la Ciudad Deportiva de La Albuera, mientras que a las seis y cuarto de la tarde se dará la salida a la carrera de los mayores.

Poco más de un millar

Pese a que la organización alargó el plazo de inscripciones hasta la jornada de ayer, la Carrera Fin de Año no tendrá ni mucho menos el volumen de participación de ediciones anteriores, algo lógico teniendo en cuenta que la incidencia está sembrando no poco respeto entre los segovianos, por más que las actividades al aire libre suelen ser las que ofrecen menos riesgo de contraer la enfermedad.

Así, para la carrera de los mayores se habían inscrito hasta la jornada de ayer 815 adultos, mientras que para las pruebas para los pequeños los inscritos llegaban a los 250 jóvenes deportistas. Nada que ver con los cerca de 4.000 personas que tomaron parte en la edición que despedía el año 2019, y que llenaba de satisfacción al Instituto Municipal de Deportes, puesto que señalaba la implicación de la ciudad con una prueba deportiva que tiene mucho más de festivo que de competitivo.

Hasta la mañana de ayer habían formalizado su inscripción 815 personas para la carrera de adultos, y 250 para la de niños

Salvo sorpresa de última hora, la Carrera Fin de Año se llevará a efecto, y lo hará con menos participación que en ediciones anteriores. Pese a ello, la organización tendrá por delante el reto de hacer prevalecer las normas sanitarias, como la de ubicarse en los cajones de salida colocados en la avenida Padre Claret, la obligatoriedad de llevar puesta las mascarilla hasta poco antes de iniciarse la carrera, y colocársela inmediatamente después de haber cruzado la meta.

Recorrido

SALIDA. Avenida Padre Claret
– Calle San Juan.
– Calle San Agustín.
– Calle San Facundo.
– Calle Cronista Lecea.
– Plaza Mayor.
– Calle Real.
– Plaza del Azoguejo.
– Avenida del Acueducto.
– Calle del Gobernador Fernández Jiménez.
– Calle Independencia.
– Calle Puente de Muerte y Vida.
– Calle José Zorrilla.
– Calle Teniente Coronel Fernández de Castro.
– Avenida de la Constitución.
– Plaza de la Universidad.
– Calle de Blanca de Silos.
– Calle Buitrago.
– Plaza de Somorrostro.
– Calle Puente de Muerte y Vida.
– Calle San Francisco.
– Plaza del Azoguejo.
– Calle San Juan.
– Calle San Agustín.
– Calle San Facundo.
– Calle Cronista Lecea.
LLEGADA. Plaza Mayor.