La temporada 2020/21 fue de lo más atípica para los clubes, cuyos gastos por tomar parte en las competiciones federadas aumentaron con respecto a campañas anteriores por culpa de la pandemia.

Por ello, y en cuanto al fútbol y al fútbol sala se refiere, las entidades deportivas de Castilla y León reciben con agrado el reparto de los fondos que la Federación Territorial ha anunciado que realizará dando cumplimiento al Real Decreto 2/2018, de 12 de enero, dictada en relación con la comercialización de los derechos de explotación de contenidos audiovisuales de las competiciones de fútbol profesional.

De esta manera, la Federación Española de Fútbol comunicó a la de Castilla y León que el importe que le correspondía por la temporada 2020/2021 era de 905.058,88 euros, que el Comité Ejecutivo de la Territorial repartió entre los clubes de futbol sala y futbol femenino de ámbito nacional y regional de futbol campo y futbol sala, tanto masculinos como femeninos.

FIJOS Y BAREMOS

Este reparto se ha realizado, en el caso de los clubes de ámbito nacional, tanto de futbol sala como de futbol femenino, en una cantidad fija y en el caso de los equipos de ámbito regional de cualquier especialidad, en función de los kilómetros efectivamente recorridos por los equipos participantes en las competiciones de ámbito regional, que se pudieron disputar en la temporada 2020/2021, realizándose su distribución por tramos en función de los kilómetros efectivamente recorridos, excepto para la Primera División Provincial Femenina de Segovia, para la que se estableció una cantidad fija de 1 euro el kilómetro recorrido.

De esta manera, clubes como el Segosala o el Unami se han visto beneficiados por el reparto. En el caso del Segosala, el club percibirá percibirá 9.000 euros por el equipo de la Segunda División B, cantidad que habrá que sumar a las que percibirá por los kilómetros recorridos tanto por el conjunto de la División de Honor Juvenil como por el equipo de la Primera Regional Femenina.

El Unami también percibirá 9.000 euros ‘fijos’ por el conjunto de la Segunda División Femenina, y también recibirá otra cantidad por los desplazamientos realizados por el conjunto de la Regional de Aficionados, como en este caso también lo harán el Monteresma y el Turégano que militaron la pasada campaña en esa categoría.