back to top

La Territorial de Fútbol crea dos nuevas categorías femeninas

La asamblea general de la Federación de Fútbol de Castilla y León ha acordado la creación de dos nuevas categorías de fútbol femenino regional y provincial. En la Regional que participarán conjuntos compuestos por jugadoras juveniles y cadetes, y en la provincial los equipos compuestos por chicas infantiles y alevines.
Esta decisión se tomó de acuerdo con la propuesta realizada por el Comité de Fútbol Femenino después de varias reuniones con los clubes que cuentan con equipos femeninos.
En la categoría Regional Juvenil/Cadete femenina podrán inscribirse (antes del 10 de junio) los equipos de clubes que cuenten en la temporada 2024/25 con equipos participantes en competición nacional, regional o provincial femenina, o que tengan convenio de filialidad vigente con cualquiera de ellos, o que no haya tenido equipo femenino en la temporada 23/24 en competición nacional, regional o provincial femenina. De haber menos de diez equipos los inscritos no se celebraría la competición.
En la categoría provincial femenina se podrán inscribir equipos de cualquier club inscrito en la Federación de Castilla y León de Fútbol. La competición se celebrará en fútbol 11, en un grupo por Delegación Provincial compuesto de al menos seis equipos, con un máximo de catorce.
Finalizada la Liga regular, los equipos campeones de cada competición provincial, celebraran una Fase Regional.
Si en alguna provincia no se contara con un número de equipos inscritos igual o superior a seis, podrán realizar una competición conjunta con cualquier otra de las Delegaciones que no cuenten con al menos con seis equipos inscritos o que sumados a los inscritos no sobrepasen el máximo de 14 equipos.

Y ADEMÁS...
NOTICIAS

La Sego mantiene el orgullo intacto

El equipo de Ramsés Gil cayó de pie en su primer examen de pretemporada ante un Valladolid que cumplió las expectativas y se llevó el triunfo de La Albuera

El Atlético de Madrid cumple un verano más con la tradicional degustación del cochinillo

Los jugadores rojiblancos visitan el restaurante José María dentro de su pretemporada en Los Ángeles

El Atlético de Madrid cumplirá con su tradicional cena en José María

El Atlético de Madrid cumplirá con su tradicional cena en el restaurante José María

Sergi Molina vuelve cedido a la Sego

El central alicantino, que no entraba en los planes del Hércules, se reincorporará a la disciplina gimnástica para afrontar el reto de Primera RFEF después de ya formar parte de la plantilla azulgrana durante el tramo final del curso pasado