Plantilla del Leche Mesenor Nava, clasificado en la primera plaza de la Segunda División./ ASCENSIÓN CALVO
Publicidad

El Balonmano Nava continúa adelante con su intención de asentar aún más las bases de su cantera, y si el año pasado se quedó a las puertas de conseguir que su conjunto de Segunda Nacional ascendiera a la Primera Nacional en lo que habría sido un hito aún más histórico después de que el primer equipo ascendiera a la Liga Asobal, está cerca de lograrlo en esta atípica campaña 19/20, que las federaciones están cerrando de la mejor manera posible teniendo en cuenta la escasa cobertura que les ha brindado el Consejo Superior de Deportes.

Después de que la Federación Española de Balonmano decidiera la forma en la que iban a terminar las competiciones nacionales, llegó el momento de las federaciones territoriales que también decretaron el final de la liga en sus respectivas categorías. En el caso de la Federación de Castilla y León, esta decidió dar por finalizadas las competiciones oficiales de la Temporada 2019/20, con los encuentros disputados hasta la fecha de la suspensión, aunque con algún matiz.

Sin campeones

En las categorías infantil, cadete y juvenil tanto masculino como femenino ante la imposibilidad de finalización de las mismas, la Territorial da por finalizadas, y ante la ausencia de competición nacional no existe clasificación final, por lo que no hay campeones.

Sin embargo, en el caso de la Primera Femenina y la Segunda Masculina se da un caso distinto, ya que puede darse la circunstancia de que en la Primera División Nacional Masculina y en División de Honor Plata Femenina se produzca alguna vacante, por lo que la Territorial establece la preferencia de unos equipos sobre otros, y en el caso de la Segunda Masculina señala que se tendrá en cuenta “la clasificación obtenida en la liga regular”. En ese caso el Leche Mesenor Nava, primer clasificado en la liga regular en la Segunda, tendrá preferencia con respecto al resto de equipos en el caso de que surja alguna vacante en la Primera Nacional, pero sin que la Federación le haya proclamado campeón de liga.