Publicidad

A salvo de modificaciones de última hora, la Federación Española de Fútbol aprobará en la jornada de hoy un borrador para el inicio de la temporada en la Tercera División que contará con dieciocho grupos en una campaña 20/21 en la que el sistema de competición será muy diferente al de cursos anteriores.

En el borrador está previsto que la competición en cada uno de los grupos se divida en tres fases qye terminarán con tres ascensos a la categoría de plata del fútbol español, y cinco equipos que descenderán a Regional Preferente.

El grupo octavo de la Tercera División se dividirá en dos subgrupos, el A que tendrá once equipos, y el B (en el que se integrarán la Gimnástica Segoviana y el CD La Granja) que se compondrá de doce conjuntos de Burgos, Soria y Ávila, además de los dos de Segovia.

LA PRIMERA FASE

Los equipos se enfrentarán en una primera fase de la competición a doble vuelta. De ahí se pasará a la segunda fase en la que los equipos pelearán por diferentes objetivos en tres liguillas: una primera con los tres primeros clasificados de cada subgrupo, una segunda con el cuarto, quinto y sexto clasificados de cada subgrupo, y finalmente, una tercera con los últimos clasificados de cada subgrupo.

LA SEGUNDA FASE

Los tres primeros clasificados lucharán por el ascenso a Segunda B en una liguilla a doble vuelta entre todos los participantes excepto entre los que ya se hayan enfrentado en la primera fase. En ese caso, se tomarán los resultados cosechados durante esa primera parte de la competición. Los cuatro equipos que no consigan el ascenso directo, pasarán a una tercera fase.

Por otra parte, los equipos de la segunda liguilla lucharán, con partido a doble vuelta y sin encuentros repetidos, por dos plazas para pasar a la tercera fase, en la que se disputará la última plaza de ascenso a Segunda B.
Finalmente, los últimos clasificados de cada subgrupo pelearán en una liguilla por evitar el descenso a Regional.

LA TERCERA FASE

La tercera fase se disputará a partido único en un sistema de play off según la clasificación obtenida por los equipos en las anteriores fases. Los ganadores de las eliminatorias de play off se jugarán la última plaza de ascenso.