Dos participantes en una anterior edición de la Subida / VILLA DE RIAZA
Publicidad

La Subida a la Quesera cumple 36 ediciones de la mano del ayuntamiento y del club ciclista local. Un año más, la prueba toma parte desde la villa de Riaza como previo a sus fiestas de la Virgen del Manto. El evento deportivo se celebra el sábado a partir de las 8.30 horas desde la zona de San Roque.

El circuito está definido a través del paisaje del entorno para después coronar el puerto de la Quesera. La vuelta de reconocimiento por las calles de la localidad será el primer vértice del trayecto para retornar al parque de El Rasero y tomar dirección por la SG-111 (Ctra. de Riofrío) hacia la cima donde queda ubicada la línea de meta a 1.757 metros sobre el nivel del mar. Una distancia de unos 12,5 kilómetros de distancia desde Riaza, que será recorrida por alrededor de unos 300 participantes.

Mañana, viernes, a las 20.00 se cierran las inscripciones a través del formulario de la web del ayuntamiento. El día de la prueba también admiten participantes un hora antes de la salida. Al término de la Subida se procederá a la entrega de premios para los ganadores de las diferentes categorías donde también se reconocerá a los ciclistas locales y al más veterano.