Atletas corriendo en una pasada edición de la Riaza Trail Challenge./ R.T.
Publicidad

La séptima edición de Riaza Trail Challenge anuncia cambio en su fecha de celebración. Debido a la crisis sanitaria provocada por el Covid-19 y a la más que previsible imposibilidad de realizar el evento el 13 de junio, día programado en primera instancia, la organización decidido que la nueva fecha para realizar la prueba sea el próximo 5 de septiembre de 2020.

El período de inscripciones al evento se ha ampliado ante este nuevo escenario, manteniéndose el primer tramo de precios establecido para la adquisición del dorsal. Consolidada como una de las competiciones más deseadas de Castilla y León, la prueba segoviana reúne en cada edición a cerca de un millar de participantes, ofreciendo un bello recorrido de montaña por la Sierra de Ayllón.

Además, este año, por vez primera desde su nacimiento, Riaza Trail Challenge cambia la dirección de sus recorridos, acometiéndose ahora el trazado en sentido opuesto a lo habitual. De este modo, el cordal principal de la Sierra se realizará de oeste a este, mientras que la subida al Pico del Lobo, techo de perfil a 2.274 metros, se ubica en esta ocasión en el kilómetro 45. La villa de Riaza sirve de epicentro al evento, acogiendo la salida y la meta de todas las modalidades del programa.

La organización está trabajando para que sus dos distancias largas, Ultra y Maratón, vuelvan a ser calificativas para UTMB 2021 otorgando los puntos ITRA correspondientes a todos los deportistas que lleguen a meta en el tiempo reglamentario.

Las inscripciones para tomar parte en la Riaza Trail Challenge se pueden formalizar en deporticket con un coste de 62,90 euros para la prueba de 63 kilómetros, 42,90 euros (42km), 22,60 euros (20km) y 12,40 euros (11km).