Publicidad

La sensación del revés es segoviana y tiene 6 años. Hugo García se está convirtiendo en un prodigio del pádel y ya ha reclamado la atención de alguno de los jugadores más importantes a nivel mundial. En pleno confinamiento el joven palista del club Padelzone está mostrando su proyección y diferentes formas de su entrenamiento diario en casa a través de vídeos subidos en su perfil de Instagram (@hugo_padelzone). La repercusión ha sido tal que varios medios nacionales como Antena3 se han hecho eco del talento del segoviano en su sección de deportes.

No es casualidad que a su corta edad cuente con movimientos muy pulidos complementados con una serie capacidad técnica. Este suceso extraordinario es hijo del director de Padelzone, Iván García, y acumula un carrusel de horas en las ‘peceras’ del centro deportivo; siendo el jugador más precoz de la escuela. Ahora ha cambiado las pistas ubicadas en Valverde del Majano por unas dimensiones más reducidos en el patio de casa, donde continúa aprendiendo con una serie de ejercicios y circuitos a la vez que no deja de divertirse.

“Empecé a jugar casi a la vez que andaba y siempre he tenido una pala en la mano”, relata el propio Hugo García. Al igual que para todos los escolares, no está siendo fácil llevar este confinamiento, aunque el palista lo lleva de forma más amena haciendo lo que más le gusta. “Para pasar mejor estos días en casa luchando contra el coronavirus, mi papá y yo nos hemos montado una pista en la terraza para poder seguir entrenando”, comenta; y añade: “Compartimos mis entrenamientos en Instagram y a la gente le encanta. ¡Me escriben desde todas las partes del mundo! España, Argentina, México, Suecia, Italia e incluso desde Emiratos”.

Con un camino muy largo todavía por recorrer, su nombre ya suena en el ‘mundillo’ del pádel como un aspirante a tener en cuenta en el futuro. El impacto viral ha llegado hasta jugadores de primer nivel como el argentino Carlos Daniel ‘Sanyo’ Gutiérrez, uno de los primeros del ranking World Padel Tour, o el madrileño Javier Concepción, con quien ha compartido vivencias de este deporte.