El presidente Miguel Ángel del Vicente recibe al equipo de Corea del Sur. / DIPUTACIÓN DE SEGOVIA
Publicidad

Aprovechando la celebración los próximos días 23 y 24 de noviembre del campeonato de España de hapkido en Alicante, el equipo nacional de Corea del Sur de esta disciplina, que llevará a cabo una exhibición durante el torneo, se aloja estos días en Cantalejo y ayer visitaron la Diputación de Segovia, donde fue recibido por el presidente, Miguel Ángel de Vicente, el vicepresidente, José María Bravo, y el diputado de Deportes, Óscar Moral.

Estos deportistas llegan de la mano del Jansu Gym briquero y su director, Juan Alberto Gómez, y con la ayuda de la Federación Nacional de taekwondo y de la de Castilla y León. Durante los próximos días, la selección coreana llevará a cabo distintas actividades deportivas, culturales e institucionales, con el objetivo de dar a conocer un deporte que en España, hasta el año pasado, estaba incluido, por sus orígenes, como modalidad del taekwondo.

De esta manera, ayer por la tarde Cantalejo acogió una exhibición en el pabellón de Las Adoberas, en la que también participaron alumanos del Jansu. Asimismo, Gómez recibió el diploma de sexto dan en esta disciplina, por el presidente de la Federación Internacional de Hapkido, Eom Tae II.

Por otro lado, la ciudad briquera albergará en la mañana del sábado 30 de noviembre el campeonato interregional junior de pesos olímpicos