Publicidad

El vicepresidente de la Diputación y diputado del Área de Asuntos Sociales y Deportes, Miguel Ángel de Vicente, el alcalde de Cantalejo, Máximo San Macario y los organizadores de la Cantalejo Cup, miembros de la empresa Fourgest Sport and Events, presentaron en el Salón del Trono de la institución provincial, la segunda edición de la Cantalejo Cup, torneo de fútbol 7 y fútbol 11 que tuvo una buena aceptación el pasado año, y que se celebrará de manera íntegra en el recinto polideportivo de El Hoyal durante los días 29 de abril a 1 de mayo.

Esta cita deportiva que se celebrará por segundo año consecutivo en la localidad briquera, contará con la presencia de treinta equipos y más de medio millar de jugadores que harán las delicias de las más de 3.000 personas que la organización estima que se darán cita durante todo el fin de semana. Los equipos llegarán de toda España y competirán en fútbol 7 las categorías prebenjamín, benjamín y alevín; mientras que los infantiles, tanto masculino como femenino, jugarán partidos de fútbol 11. La organización pretende que, como mínimo, cada conjunto dispute cuatro encuentros.

La competición contará con equipos de Segovia como la Gimnástica Segoviana y el CD Claret, pero también con otros llegados desde Madrid, como el Rayo Vallecano, el Leganés, el Vallecas CF o la Escuela Daganzo, y Burgos con la presencia del Riber Aranda.
Además, la organización ha decidido incluir dentro del campeonato una competición femenina de categoría infantil, para lo que se trabaja en la presencia del equipo Parquesol vallisoletano, que se unirá a los conjuntos del Monteresma y de la Gimnástica Medinense en un triangular que se celebraría en la jornada del 1 de mayo, coincidiendo con las finales del resto de las categorías.

La Cantalejo Cup colabora con la Asociación Autismo Segovia, que colocará un stand informativo en la sede de la competición, La presidenta de la Asociación, Susana Guri, señaló que “queremos visibilizar este problema en toda la provincia, explicando la labor que realizamos, y respondiendo a todas las dudas que se nos puedan formular”.

La Cruz Roja de Cantalejo colaborará activamente en el torneo con su presencia durante todos los días de competición para realizar una primera asistencia a los jugadores que puedan lesionarse durante una competición que contará con con un seguro de lesiones deportivas, y otro de responsabilidad civil. Además, tanto participantes como acompañantes visitarán el día de su llegada el Museo del Trillo de Cantalejo y tendrán acceso gratuito a la piscina