Publicidad

El Adelantado de Segovia y la Gimnástica Segoviana han puesto en marcha una campaña para encontrar el once perfecto de la Sego. El periódico, decano de la prensa local, recabará la opinión de periodistas, ex jugadores y aficionados – entre otros colectivos – para encontrar el #OncePerfectoSego. El requisito único es que los jugadores incluidos en el equipo hayan formado al menos una temporada en la Gimnástica Segovia a lo largo de sus más de 90 años de historia.

El confinamiento por la crisis del Covid-19 no ha terminado con las ganas de fútbol, aunque aún se vaya a tardar un tiempo más que prudencial en poder acercarse a un estadio para ver los partidos, si no se suspende la competición en lo que al fútbol no profesional se refiere.

En el caso de la Gimnástica Segoviana el club azulgrana, junto con El Adelantado, ha dispuesto una iniciativa para que los aficionados puedan seguir vinculados al equipo, eligiendo el que consideran que es el once perfecto del conjunto azulgrana a lo largo de la historia.

Dos modelos

De esta manera, los aficionados que lo deseen podrán tomar parte en la iniciativa, eligiendo cualquiera de los dos modelos de juego que se proponen y que son los que ha mantenido tradicionalmente la Segoviana a lo largo de su historia, bien el 1-4-4-2, o el 1-4-3-3.

La iniciativa tendrá vigencia durante todo lo que continúe el período de confinamiento, y está abierta a todos los públicos, que podrán enviar sus alineaciones, una por cada aficionado, bien por correo electrónico a la dirección de El Adelantado (deportes@eladelantado.com) con el asunto “Once perfecto de la Segoviana”, o bien a través de la red social twitter del conjunto azulgrana con el hastag #OncePerfectoSego.

Con una cierta periodicidad, El Adelantado publicará las alineaciones de aficionados, representantes del club y de medios de comunicación, así como el resultado de la votación a través de los dos canales de comunicación que recopilarán las votaciones.

De entre todos los equipos que se envíen se elegirá a los jugadores que más votos hayan tenido en cada posición, y de esta manera quedará conformado el once perfecto de la Gimnástica Segoviana a lo largo de la historia. El club ha previsto el sorteo de una camiseta para todos aquellos que tomen parte en la iniciativa.