dep3 1nerea web
Los jugadores de la Segoviana celebran un gol en su último partido en La Albuera./ NEREA LLORENTE

A las cinco de la tarde de hoy, la Gimnástica Segoviana retorna a los partidos oficiales en el campo de La Albuera un buen número de meses de que lo hiciera por última vez allá por el mes de mayo cuando doblegó al Palencia Cristo Atlético, ahora ‘compañero’ de los azulgranas en la Segunda RFEF.

Y lo hará teniendo enfrente al conjunto del Navalcarnero, que después de su victoria razonablemente cómoda ante el Llanera se ha sacudido los nervios del debut y llegará a La Albuera con ganas de agrandar las posibles dudas que hayan surgido en la Segoviana tras la derrota frente al Adarve, de la que el equipo ha sacado varias conclusiones, siendo la primera de ellas que “mientras que en Tercera podías cometer un error y quizá no pasaba nada, en la Segunda RFEF lo pagas seguro porque los delanteros tienen más calidad y mucha eficacia” como apunto Manu González.

NADA QUE VER CON EL ADARVE

El técnico gimnástico tiene claro que el rival de esta tarde basa su juego en la posesión de la pelota “acumulando muchos jugadores por dentro en contacto con el balón. Pero si les presionas son capaces de lanzar balones al espacio para que los corran tanto Mendes como Ontiveros que son delanteros muy rápidos, y cuentan con extremos de mucho nivel”. Así que Manu considera que el Navalcarnero “es uno de los rivales fuertes de la categoría”, pero ve opciones de victoria “si somos fieles a nosotros mismos”.

Esa fidelidad al estilo pasa por jugar con las líneas más juntas, evitando que el centro del campo tenga que cubrir demasiado terreno de juego. “Nosotros somos un equipo que suele estar muy junto, pero ante el Adarve no nos salió”. Manu no es partidario de cambiar el dibujo con la línea de cuatro en defensa más un pivote por delante, cuatro jugadores ofensivos y un delantero, aunque es posible que modifique las protagonistas y más teniendo en cuenta que, salvo Diego Gómez, podrá contar con toda la plantilla, ya que Rui volvió de sus compromisos con la Selección de Guinea “y llega rodado porque jugó muchos minutos”, y con Cidoncha ya se ha arreglado el problema de su licencia, así que podrá sumar.

“Esta categoría va a ser muy difícil, hay rivales muy buenos y vamos a necesitar del apoyo de todos los aficionados”, puso de manifiesto el técnico. “Si ya hace cuatro años con La Albuera llena nos quedamos muy cerca de lograr la permanencia, en esta ocasión si no contamos con su apoyo lo vamos a tener mucho más difícil. El vestuario está disgustado porque sabe que hizo un mal partido, pero ha asumido los errores y está trabajando muy bien. Esto no ha hecho más que empezar y no se pueden perder los nervios ni la ilusión por una derrota”.

LIMITACIÓN DE AFORO

De cara al encuentro, hay una limitación de aforo del 60%, por lo que la Segoviana ha adoptado una serie de medidas para que se pueda cumplir con la normativa de guardar al menos un asiento de distancia entre los no convivientes.

La más importante de ellas es la de apelar a la buena voluntad del socio a la hora de escoger el asiento. Cierto es que el socio azulgrana tenía esta temporada la posibilidad de reservar el asiento “pero con un aforo en el campo del cien por cien y no del 60%” señaló Agustín para justificar la medida del club.

“Entendemos que no todo el mundo va a poder ocupar su asiento, y confiamos en la responsabilidad del socio. Espero que no tardemos mucho en tener el aforo completo para no tener que pasar por esta situación, pero mientras permanezcan estas medidas de la Junta, debemos velar por cumplirlas”. El resto de medidas pasan por la prohibición de fumar, comer y beber salvo agua en situaciones necesarias, mascarilla obligatoria y presentación de la hoja de trazabilidad a la entrada del campo.