48 1
Ivo intenta recortar a un jugador del San Fernando durante el último encuentro que jugó el conjunto azulgrana en La Albuera./ JUAN MARTÍN-G. SEGOVIANA

No ha sido precisamente el fin de semana más tranquilo del mundo para la Gimnástica Segoviana, que comenzó ganando con ‘movida' ante el San Fernando, preparó durante los primeros días de la semana un partido de Copa del Rey frente al Sestao que finalmente no ha podido jugar, y tuvo que preparar el encuentro de esta mañana frente al Ursaria en el pabellón Pedro Delgado porque el viento había provocado el cierre de las instalaciones deportivas al aire libre de la ciudad.
Pero, como no hay mal que por bien no venga, la atípica semana ha servido para terminar de recuperar a futbolistas que venían sufriendo algunas molestias y que, salvo David López y Dani Plomer, estarán a disposición del cuerpo técnico para competir ante el conjunto revelación del grupo V de la Segunda RFEF, un Ursaria que se maneja en los mismos números que la Segoviana y que tras un inicio de liga algo titubeante ha sumado en los últimos cinco encuentros 11 de los 14 puntos que tiene en la actualidad.
Así que la Segoviana ya sabe que, en el terreno de juego de dimensiones más pequeñas que el de La Albuera, y de superficie artificial, se va a enfrentar a un equipo que está en forma, aunque con la moral algo tocada después de perder el pasado miércoles en su partido de Copa del Rey frente al Cayón por 1-2. Desde el cuerpo técnico gimnástico no se considera que este hecho vaya a influir demasiado en el encuentro de hoy, pero no se puede obviar el hecho de que el equipo madrileño realizó un esfuerzo que no ha hecho el gimnástico.

MIRANDO MÁS ALLÁ

El segundo entrenador gimnástico, Ricardo de Andrés considera que el Ursaria “se ha asentado de una forma maravillosa en la categoría y aprovecha muy bien su condición de local, con argumentos más que suficientes para hacerte daño puesto que cuenta con jugadores de calidad. En su casa han sometido a rivales fuertes haciendo gala tanto del juego directo como del combinativo, así que nos espera un partido muy bonito” con una Segoviana que todavía no ha ganado lejos de La Albuera… pero que tampoco ha perdido, lo que refleja la competitividad del conjunto azulgrana.
Especular con un once probable es jugar a perder, como ha venido demostrando Ramsés durante toda la temporada. Lo que sí resultará imprescindible será mantener la solvencia defensiva que ha venido mostrando la Segoviana hasta la fecha, porque tan sólo el Atlético Paso ha encajado menos goles que el conjunto gimnástico en los nueve partidos de competición. “Mi experiencia me dice que está muy bien llegar a la jornada diez en buenas posiciones, pero que todavía queda muchísimo. El objetivo es ganar el domingo y que al final de la jornada estemos lo más arriba posible, simplemente para seguir dando pequeños pasos y que todos los puntos que sumemos nos sirvan para tener cumplido el objetivo a final de temporada”, finalizó Ricardo.

 

ASTRAY: «ESTOY AQUÍ PARA AYUDAR»

Pedro Astray está siendo uno de los jugadores más utilizados por Ramsés en los nueve partidos de liga que hasta la fecha ha disputado la Gimnástica Segoviana. La polivalencia del jugador madrileño, que llegó a la Segoviana como mediocentro y ha llegado a jugar de delantero centro y de defensa central, tiene claro que “en ocasiones es difícil adaptarte a todo, pero estoy aquí para jugar y ayudar al equipo, y tanto el entrenador como los compañeros me hacen sentir cómodo en todas las posiciones”.
Astray es consciente de que el encuentro de esta mañana tiene “un contexto peculiar” por todo lo que ha sucedido durante la semana para el conjunto azulgrana, “pero hemos demostrado en anteriores salidas que somos competitivos”. Y es que el Ursaria camina en la clasificación igualado con la Segoviana en posiciones de play off, por lo que un buen resultado haría subir posiciones al equipo, aunque el mediocentro mira más allá: “Nosotros desde dentro nos exigimos lo máximo posible para hacer las cosas como mínimo igual de bien que el año pasado. Tenemos nivel para estar arriba pero la competición está muy igualada y lo importante es ir teniendo buenas sensaciones cada día”