Jugadores de la Gimnástica Segoviana ejercitándose en el primero de los entrenamientos de la temporada 19/20./ KAMARERO
Publicidad

Según comunica la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), en la circular nº 70, una vez recibida la información por parte del Consejo Superior de Deportes (CSD), los equipos que vayan a disputar los play-off de competiciones no profesionales, como es el caso de la Tercera División en la que milita la Gimnástica Segoviana, empezarían a entrenarse en “aquellos territorios que estén en fase 2“. En este caso, las instalaciones deportivas deben cumplir las medidas de seguridad respecto a los accesos, circulación, dispensadores de gel hidroalcohólico, control y limitación de aforos y desinfección, una responsabilidad del titular de las mismas.

De esta manera, la plantilla que dirige Manuel González, a expensas de que la pandemia siga evolucionando de forma favorable y se apruebe el paso a la segunda fase, ya puede empezar a planificar sus sesiones presenciales al menos de manera orientativa, con vistas para la segunda o tercera semana de junio. El primer partido de la fase de ascenso del equipo gimnástico, contra la Arandina CF, no será antes del 18 de julio, por lo que el conjunto tendría un mes para preparar dicho compromiso.

Aun así los jugadores del cuadro azulgrana no han dejado de ejercitarse de manera individual y siguen un plan de entrenamiento personalizado, que ahora pueden llevar a cabo en espacios abiertos. Por otro lado, antes de la vuelta a los entrenamientos los componentes del plantel segoviano se someterán mañana, martes, a un test con el fin de evitar posibles contagios.