Futbol Segoviana Arandina KAM0128
Adeva esquiva a un rival de Arandina en el partido de noviembre. / KAMARERO

Hasta que dure. Es el lema de la Gimnástica Segoviana, que ha ganado sus 16 partidos esta temporada en Tercera División y buscará esta tarde a partir de las 17:00 horas en El Montecillo el triunfo número 17 ante el rival con el que empató el verano pasado en las semifinales de la fase de ascenso a Segunda B. Meses después, 19 puntos separan a dos rivales que han pasado los últimos años compartiendo retrovisor.

El entrenador de la Segoviana, Manu González espera a una Arandina diferente a la que fue goleada en La Albuera en noviembre (5-1). “Han cambiado varias piezas”. Habla de Maxi, el portero procedente del Valladolid juvenil; fichajes como Álex Díez, ex del Júpiter Leonés, en la línea de centrales; el delantero es ahora Rashiti, cedido del Internacional de Madrid, de Segunda B. “Es un conjunto con más peligrosidad que el que vino a La Albuera. No hay que dudar, es la Arandina, un equipazo. Seguramente este partido sea más igualado y sea más difícil llevarse la victoria”.

El técnico pone en valor el 5-1 de la ida. “Fuimos muy superiores. El gol de Edgar Agudo difícilmente lo vuelva a repetir porque es un gol que te sale una vez de 10 o 15 veces. Fue un resultado contundente, pero justo. No me espero eso en la vuelta porque su equipo ha cambiado mucho, jugamos fuera de casa y los equipos se juegan cada vez más”.

Tras la congestión de las fechas previas, la plantilla descansó lunes y martes. Mientras, la Arandina jugó el miércoles con La Granja y no pasaba del empate. “A nivel físico y futbolístico estamos muy bien. A nivel mental, son muchos días de entrenamiento y de información para el jugador. Desconectar nos iba a venir bien y vamos a Aranda con muy buenas sensaciones”. Sin sancionados ni tocados, González tiene a todos sus efectivos.

Una ventaja de ser líder con 18 puntos de ventaja sobre el segundo es que no hace falta preocuparse por los rivales. “Nosotros estamos en un buen momento y hay que aprovecharlo. La racha es muy buena, inmejorable. Hay que intentar alargarla lo máximo posible, pero hasta donde llegue, tampoco nos preocupa mucho. Me espero a la mejor Arandina de la temporada y eso será lo mejor para nosotros: ponernos a prueba y ver hasta dónde somos capaces de llegar”.

Oportunidad para La Granja

El CD La Granja recibe (12:00 horas) al Mirandés B en una oportunidad para apurar sus opciones de competir en el segundo grupo de cara a la fase final. El cuadro burgalés, sexto, marca el corte con cuatro puntos más que los segovianos, novenos. “Queremos engancharnos y seguir soñando con esa posibilidad. Jugamos en casa y nuestra ilusión es sacar los tres puntos para estar lo más arriba que podamos”, subraya el técnico de La Granja, Ricardo de Andrés.

Pese al incordio de jugar entre semana, Ricardo pone en valor el empate de sus pupilos en Aranda (2-2). “Llevamos 15 días con muchos partidos y no estamos acostumbrados. Pero fuimos capaces de sacar un empate en un campo complicado. La gente vino con ánimo. Vemos que podemos competir con cualquiera cuando hacemos las cosas bien”.

Los refuerzos del Mirandés B en el mercado de invierno explican la mejoría de su rendimiento. “Era un equipo con unas dinámicas ofensivas difíciles de contrarrestar, jugadores con calidad y movilidad. A eso le ha sumado gente con un punto por delante en lo físico”. Habla de un delantero de gran envergadura que es capaz de generar muchísimas jugadas; un mediocentro con mucho recorrido y fuerza que jugaba como central en el Burgos Promesas o un potente lateral izquierdo. “Le ha hecho un equipo más rocoso y más duro”.

Ricardo no contará con Víctor Velasco y Hamza, que cumplen sanción. Tampoco estará Alberto, que arrastra una pequeña rotura fibrilar. El técnico está contento con la respuesta de los menos habituales. “Han demostrado que también estaban al nivel del equipo. Han aportado cosas buenísimas. Al final necesitas la oportunidad, y jugando de domingo en domingo no siempre la tienes”.