El guardameta de la Gimnástica Segoviana Christian Martín, durante el primer test. / KAMARERO
Publicidad

Según la Circular 73 de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), publicada el pasado viernes, los equipos de Segunda B y Tercera División que vayan a disputar fase de ascenso tendrán que acreditar dos sesiones de test de cada componente del cuerpo técnico y de cada jugador, con el fin de garantizar las medidas de prevención y control de la salud.

El día previo al inicio de los entrenamientos medios con grupo, los jugadores, staff técnico, médico, fisioterapeutas y resto del personal del equipo, deberían haber realizado un cuestionario de salud, acerca de si presentan síntomas relacionados con Covid-19, tales como fiebre, mialgia, astenia, dificultad respiratoria, tos, disnea, pérdida del sentido del gusto y olfato, diarrea, cansancio y, si las autoridades sanitarias o deportivas no lo prohibieran o desaconsejaran, deberían realizar un primer test serológico (Ig G e Ig M).

Asimismo, el día antes del primer partido oficial, tanto los jugadores como los miembros del staff con licencia federativa deberían pasar, si las autoridades sanitarias o deportivas no lo prohibieran o desaconsejaran, un segundo test serológico (Ig G e Ig M).

En ese sentido, los integrantes de la Segoviana tendrán que pasar la segunda parte de las pruebas sanitarias después de que esta semana se sometieran a la primera sesión de test en el centro hospitalario Recoletas de Segovia. La vía libre para retornar a los entrenamientos en La Albuera pasa por la llegada de la fase, que previsiblemente podría ser el lunes 8 de junio.

Por su parte, las plantillas de fútbol sala que vayan a disputar fase de ascenso, como es el caso del CD Segosala, tendrán que seguir el mismo proceso.

La RFEF ha llegado a un acuerdo con la Mutualidad de Futbolistas Españoles (MUPRESFE) para que, si las autoridades sanitarias o deportivas no lo prohibieran o desaconsejaran, se puedan realizar los correspondientes test en las sedes propias o concertadas de la Mutualidad de forma gratuita para todos los miembros de los equipos con licencia federativa.

Los resultados de los test de las personas que los pasen se darán a conocer de forma totalmente confidencial al responsable del departamento médico de la RFEF y al responsable designado a estos efectos por el club cuando sea un resultado positivo para que el club pueda proceder según corresponda normativamente y en organización interna.