Tres encuentros consecutivos sin conocer la victoria no han hecho sonar las alarmas en la Gimnástica Segoviana, entre otras cosas porque las sensaciones que el equipo azulgrana ofrece sobre el terreno de juego no tienen demasiado que ver con los puntos que se han obtenido frente a Adarve (derrota sin paliativos), Atlético B (derrota con matices) y CD Estepona (empate por falta de puntería).
Ramsés Gil señalaba al finalizar el encuentro frente al conjunto malagueño que la preocupación sería mayor si no se generasen las ocasiones, y en ese asunto la Segoviana va bien servida porque el plantel ha sido capaz de crear al menos una decena de ocasiones claras. Otra cosa es el acierto “que es cuestión de rachas, y seguir insistiendo es la mejor forma de que lleguen los resultados”.
CAMBIOS, PERO NO MUCHOS
Ese resultado positivo es el que espera obtener el conjunto gimnástico en el segundo encuentro consecutivo que acogerá el campo de La Albuera teniendo en esta ocasión como oponente al Leganés B, que se parece en más bien poco al equipo que en la primera vuelta parecía abocado a los puestos más bajos de la clasificación. “Tiene muy buena plantilla, totalmente distinta a la de la temporada pasada y con jugadores muy jóvenes que practican un fútbol muy distinto al de la primera vuelta que le está saliendo muy bien. Atleti B y Melilla no consiguieron hacerle goles y en el último partido ganó a El Paso. Está en una buena dinámica” afirmó el técnico azulgrana, que espera a un oponente capaz de presionar con insistencia teniendo las líneas muy adelantadas, pero también con capacidad para retrasar esas líneas y defender el bloque bajo, al estilo de lo que hizo el Estepona el pasado domingo.
Como quiera que en ese encuentro la Segoviana generó un buen número de ocasiones, pensar en cambios drásticos en el once de cara al partido de esta tarde no parece ser la idea que esté barajando el cuerpo técnico. Cierto es que habrá cambios en el equipo inicial, y la aparición de Fer Llorente tras su obligado descanso del pasado fin de semana podría ser fácilmente una de esas novedades. La baja de Acuña dará entrada a Borao, y en el centro de la defensa la ausencia de López dejará a De Frutos y Javi Marcos en el eje.
La posibilidad de que Dani Plomer, con apenas tres entrenamientos con el equipo, pueda formar de inicio es muy pequeña. Pero lo cierto es que el mallorquín sí podría tener minutos de juego tras el descanso. Sobre el jugador Ramsés opinó que “es un chico con unas cualidades que no teníamos en la plantilla, se adapta muy bien a los dos extremos, tiene mucha velocidad con y sin balón y es un recurso más para nosotros”.
«NO NOS PLANTEAMOS SUSTITUIR A ADRIÁN»
El de hoy será el último encuentro de Adrián Pérez con la camiseta de la Segoviana, y Ramsés se deshizo en elogios con el lateral vallisoletano “que es el mejor lateral derecho que ha tenido este club. Es mejor jugador de lo que vino porque es completísimo y podría jugar en cualquier categoría. Ha crecido muchísimo y siendo tan buen jugador de fútbol sus cualidades a nivel personal están muy por encima. Es un chico sensacional”.
Teniendo a Jorge Borao y Hugo Marcos en la plantilla para ocupar esa demarcación en el lateral, no parecía lo más conveniente tratar de suplir la ausencia de Adrián con otro jugador, y Ramsés dejó claro que no había pedido al club reforzar ese puesto. Pero de cara al encuentro frente al Leganés B será raro que Adrián no ocupe la zona derecha de la defensa de la Segoviana desde el inicio del partido, “y supongo que para él será algo especial. Pero el fútbol es un deporte en el que, cuando te metes en un encuentro, se te olvida todo lo demás y aunque supongo que en el caso de Adrián tanto lo que pase antes como después será especial para él, durante el partido lo dará todo en el campo como ha venido haciendo a lo largo de estas temporadas en las que ha estado en la Segoviana”.