La Segoviana se mantiene arriba

El punto sumado ante el Don Benito deja a los de Ramsés Gil a dos puntos del trío de líderes del grupo V tras la derrota del Melilla

La Gimnástica Segoviana está cogiendo ‘poso’ en la Segunda RFEF, y aunque en la tarde del pasado sábado se quedó con una sensación agridulce tras firmar el empate ante el Don Benito en un encuentro que mereció ganar, supo conservar el punto que apuntaba a mal menor para mantenerse en la zona alta de la clasificación después de sumar en tres de las cuatro jornadas que se han disputado hasta la fecha.

Así lo señalaba Ramsés Gil una vez finalizado el encuentro con el reparto de puntos: “Hemos visto mil veces que en partidos de estas características echas al equipo arriba buscando los tres puntos y al final acabas perdiendo. El punto es bueno, aunque hayamos merecido más porque hemos generado mucho fútbol y hemos dispuesto de ocasiones. Esta categoría está muy igualada, y ante equipos como el Don Benito, que tiene jugadores de mucho oficio y más con lo necesitados que estaban, si no abres pronto la lata al final se te acaba complicando”.

NO FALTARON LAS SORPRESAS

No le falta razón al técnico azulgrana, y más si se comprueban los resultados de esta cuarta jornada de la competición, en la que el Atlético B sudó tinta china para ganar el partido al Montijo, de tal manera que en el minuto 89 perdía por 1-2, el Colegios Diocesanos superó al Melilla que hasta la fecha contaba todos sus partidos por victorias, y el CD Coria fue capaz de ganar en el campo del Estepona en la que fue una de las grandes sorpresas de la jornada.

De esta manera, el grupo queda liderado ahora por el Melilla, el Unión Adarve de Manu González y el Cacereño, con tres victorias y una derrota, con la Segoviana instalada en el grupo de perseguidores con dos puntos menos. Y es que el punto sumado cobra más valor cuando se observa en la clasificación cómo los equipos situados en la parte baja están puntuando también, y ya quedan pocos equipos que no sepan lo que es ganar en la categoría.

UNA PETICIÓN DENEGADA

La Segoviana deberá viajar a Extremadura el próximo fin de semana con el fin de enfrentarse al CD Coria en la quinta jornada de la competición, pero ese encuentro no podrá disputarse en el Municipal La Isla de la localidad cacereña ya que este se encuentra en plenos trabajos de resembrado para intentar mejorar su estado de cara a sus próximos compromisos entre los que se incluye la Copa del Rey.

Debido a ello, el club se puso en contacto con la Gimnástica Segoviana con el fin de invertir el orden de los partidos, y que el choque del próximo domingo se disputase en el campo de La Albuera, a lo que el conjunto azulgrana se negó, puesto que de haber aceptado la propuesta en la segunda vuelta debería afrontar tres desplazamientos de manera consecutiva.

Finalmente el partido se jugará en el Anexo César Sánchez de la localidad cacereña, un campo de césped artificial y de menor capacidad en la grada para acoger espectadores.