futbol segoviana 4
Alexis cae ante la presión de dos jugadores rivales durante un partido de la Segoviana./ JUAN MARTÍN-G. SEGOVIANA

La Gimnástica Segoviana no pudo aprovechar la buena opción que se le presentaba para reducir a tan solo tres puntos la distancia con los puestos de permanencia en la División de Honor Juvenil, y perdió en una de las últimas jugadas del partido ante el Flecha Negra, conjunto que no conocía la victoria después de una docena partidos disputados en la categoría, pero que rompió su racha ante el equipo de Tito Domingo.

Se esperaba un encuentro de no pocos nervios ante dos conjuntos que sabían de la importancia de los puntos en juego, y a ello se unió también la presencia del viento que vino a condicionar el juego del ambos conjuntos, y a impedir que el balón pudiera llegar en condiciones a los delanteros.

Con un esfuerzo físico grande en un primer tiempo de escasas oportunidades para marcar, el segundo podía irse abriendo con el paso de los minutos, como así sucedió, aunque hubo que esperar al tramo final para que los porteros tuvieran verdadero trabajo, como el que tuvo que realizar el portero local a lanzamiento de Ivo en la que fue la mejor ocasión azulgrana, y que hubiera cambiado el desarrollo final del encuentro de haberse transformado en el 0-1.

NO SUPIERON APROVECHAR

El partido se le puso de cara a la Segoviana en el minuto 77, cuando la doble amarilla sobre Gabriel dejaba al Flecha Negra con un jugador menos. Pero los azulgranas no supieron aprovechar esa oportunidad, y tampoco supieron aguantar el reparto de puntos, porque en una acción mal defendida, un primer remate local acabó con el balón en el palo, llegando hasta Ladera que puso el 1-0 en el minuto 90, momento al que tristemente se está acostumbrando la parroquia gimnástica a recibir las peores noticias en forma de goles en contra.

Los escasos minutos que siguieron desde el 1-0 hasta el final del choque fueron un quiero y no puedo por parte de la Segoviana, que se marchó de Badajoz con una dolorosa derrota. Hay que seguir trabajando, que el próximo fin de semana llega al Minguela el Real Madrid.