Publicidad

La expresión ‘One club man’ se acuñó en el fútbol inglés para definir al jugador que durante toda su vida deportiva había defendido los colores de un solo club. En el caso de la Gimnástica Segoviana, el conjunto azulgrana ha tenido la suerte de poder contar con varios ‘hombres de club’ y de seguir manteniendo en la plantilla a alguno de esos futbolistas que no conocen más camiseta que la del equipo de su casa.

El caso de Rubén Yubero ‘Chupo’ es uno de ellos. El segoviano, cerca ya de la treintena, es desde hace varias campañas uno de los jugadores más regulares del equipo azulgrana, en el que ha ido quemando etapas hasta convertirse en una referencia dentro del vestuario.

Aprendiendo durante años de futbolistas de mucha personalidad como Ramsés, Mariano, Chema o Anel, Rubén es ahora en quien se fijan los jóvenes, que sin duda tienen un buen espejo donde mirarse.

 

El lateral izquierdo azulgrana considera que el proyecto
del club “está bien orientado”
y que se podrá luchar
por el título de liga

 

Desde que en el año 2004 ingresara en las categorías inferiores del club, el zurdo futbolista azulgrana fue haciéndose con la confianza de los entrenadores. En 2008 llegó al primer equipo, por lo que ha vivido la alegría de dos de los tres ascensos a Segunda B, y las decepciones tanto de los descensos como de las eliminaciones en los play off, alguna de ellas más que dolorosa.

Imprescindible para la Segoviana en el campo y fuera de él, el lateral izquierdo gimnástico ha sido una de las prioridades del club a la hora de asegurar la renovación de buena parte de la plantilla, y una vez confirmada su renovación, señaló de cara a la temporada que viene que “el proyecto está bien orientado y estamos convencidos de que podremos luchar por la liga”.

RENOVACIONES GOTA A GOTA

De esta manera el conjunto gimnástico continúa sumando efectivos de cara a una campaña 20/21 que pretende comenzar el 24 de agosto con el primer entrenamiento de pretemporada. El camino por hacer aún es largo en lo que a la confección de la plantilla se refiere, puesto que en el caso de los porteros Christian está pendiente de una oposición y la cesión de David con el Real Valladolid ya terminó.

En lo que a jugadores de campo se refiere, se está a la espera de la decisión que tome Rui, que maneja en principio una oferta del Real Ávila y tiene sobre la mesa la propuesta de renovación con la Segoviana. Javi Marcos tiene una oferta del club aunque su nombre suena en el mercado de fichajes como es el caso de otros jugadores que están esperando ofertas de otros conjuntos, mientras que en el caso de Sergio Arévalo la Segoviana no quiere que el joven futbolista se vaya a otro club sin que se le abonen derechos de formación.

NO EMPEZARÁN EN ENERO

La Federación Española de Fútbol se reunió el pasado lunes con los representantes de las federaciones territoriales, y les anunció que no habrá importantes retrasos sobre lo previsto en el arranque de la temporada 2020-2021 en las categorías que van desde la Segunda B hacia abajo, más las dos primeras del fútbol sala y las dos primeras del fútbol femenino.

Así lo aseguró el organismo federativo a través de un comunicado, en el que puso en evidencia que que considera indispensable la elaboración de un plan dictado por las autoridades sanitarias que garantice y especifique todos los protocolos a seguir en la vuelta a los terrenos de juego.

La RFEF descartó el retraso hasta finales de año del inicio del curso 2020-2021, algo que había generado mucho rechazo en los clubes, aunque no especificó ninguna fecha concreta para ese arranque, comprometiéndose a avisar a los clubes con al menos 30 días de margen de ese inicio de las competiciones.

De esta manera, se antoja ciertamente complicado que la liga en el grupo octavo de la Tercera División pueda iniciarse el 27 de septiembre tal y como se apuntó (que no aprobó porque era imposible) en la asamblea ordinaria de la Federación de Fútbol de Castilla y León. Siendo así, también será complicado que el resto de categorías que van por debajo de ella comenzando por la Regional de Aficionados, puedan iniciarse en las fechas que comenzaban a barajarse, que eran las de los primeros fines de semana del mes de octubre.