Sorteo de la Copa del Rey en el estadio de La Cartuja. / RFEF
Publicidad

La Gimnástica Segoviana recibirá al Girona en la primera eliminatoria de la Copa del Rey, que se disputará a partido único el miércoles 16 de diciembre en el campo de La Albuera. El actual líder del Grupo VIII B de la Tercera División se medirá al conjunto catalán, con experiencia en Primera en las últimas temporadas y que actualmente milita en Segunda donde es decimosexto tras disputar once partidos hasta el momento.

El sorteo, realizado en el estadio de La Cartuja de Sevilla, emparejó a 112 equipos de cinco categorías diferentes para la primera ronda de la competición copera. 16 clubes de Primera -todos salvo el Real Madrid, el Barcelona, el Athletic y la Real Sociedad-, 22 de Segunda, 46 de Segunda B, los diez ganadores de la ronda previa (CD Anaitasuna, CD Ribadumia, CD Cardassar, CD Rincón, CD Buñol, CD Marchamalo, Racing Rioja CF, Racing Murcia CF, UD Tomares, y CD Cantolagua), 14 equipos de Tercera y los cuatros semifinalistas de la Copa Federación (Las Rozas, Leioa, Tropezón y UCAM Murcia).

Además de la Segoviana, otros equipos de Castilla y León también conocieron sus respectivos rivales como el caso del Real Valladolid, que visitará al CD Cantolagua; el Mirandés, que se enfrentará al CD Las Rozas, que recientemente cesó a Iván Helguera como técnico; el CD Guijuelo, que recibirá al Mallorca; la Ponferradina, que se desplazará a Portugalete; el Numancia, que se medirá al Lorca; el Burgos, que espera al Andorra de Gerard Piqué y en el que juega el segoviano David Martín; la Cultural Leonesa, que jugará contra el Villanovense; y el Zamora, que recibirá a la SD Logroñés.

Todos los emparejamientos


Cantolagua – Valladolid
Rincón – Alavés
Cardassar – Atlético de Madrid
Buñol – Elche
Tomares- Osasuna
Racing Murcia – Levante
Ribudumia – Cádiz
Marchamalo – Huesca
Anaitasuna – Getafe
Atlético Baleares – Fuenlabrada
Coruxo – Málaga
Portugalete – Ponferradina
Guijuelo – Mallorca
Pontevedra – Cartagena
Amorebieta – UD Logroñés
Hospitalet – Almería
San Fernando – Castellón
Lealtad de Villaviciosa – Alcorcón
Córdoba – Albacete
Varea – Las Palmas
Segoviana – Girona
Las Rozas – Mirandés
Atlético Pulpileño – Lugo
Ourense – Leganés
Coria – Oviedo
Torrelavega – Zaragoza
Quintanar del Rey – Sporting Gijón
Teruel – Rayo Vallecano
Sestao – Tenerife
Llagostera – Espanyol
Ibiza Islas Pitiusas – Sabadell
Llanera – Celta Vigo
San Juan – Granada
Terrasa – Valencia
UCAM Murcia – Betis
Lucena – Sevilla
Leioa – Villarreal
Haro – Linense
Marino – Cornellá
Numancia – Lorca
Deportivo de La Coruña – El Ejido
Burgos – Andorra
Peña Deportiva – Tarazona
UD Ibiza – Compostela
Poblense – Olot
Cultural Leonesa – Villanovense
Extremadura – Socuéllamos
Internacional de Madrid – Linares
Navalcarnero – Badajoz
Alcoyano – Laredo
Calahorra – La Nucía
Zamora – SD Logroñés
Rayo Majadahonda – Yeclano
Mutilvera – Racing Santander
Marbella – Lleida

No fue un Primera, pero sí un ‘Segunda’ de campanillas. La Gimnástica Segoviana se enfrentará al Girona FC en la primera ronda de la Copa del Rey que se sorteó en el estadio de La Cartuja, con nada menos que 112 conjuntos participantes (a los que se unirán en las rondas siguientes los cuatro que disputarán la Supercopa) en un torneo del K.O. que se disputará a partido único y en el que las sorpresas suelen estar a la orden del día.

Teniendo en cuenta que la pandemia lo condiciona todo en lo que al aforo se refiere, aunque después de que el club hiciese la preceptiva consulta a la Federación Española de Fútbol comprobó que el choque puede ser presenciado por los espectadores hasta completar el 33 por ciento de las gradas del campo de La Albuera, la entidad azulgrana se movía entre la ilusión de medirse a un conjunto de Primera División, y la incertidumbre de poder enfrentarse a una de las escuadras de referencia del fútbol sin que pudiese haber televisión de por medio, porque es de sobra conocido que el estado del municipal en lo que a iluminación se refiere hace imposible retransmitir los encuentros con un mínimo de calidad.

Las reacciones

Por ello el emparejamiento del Girona en la primera ronda de la Copa del Rey no ha caído del todo mal en la Gimnástica Segoviana, puesto que el conjunto catalán ha estado en Primera División hasta hace un par de campañas, y actualmente es uno de los equipos de referencia en una Segunda División siempre igualada, por lo que tiene el tirón suficiente en el aficionado.

“Es uno de los equipos ‘top’ de la Segunda, que jugó el play off de ascenso a primera el año pasado

Así lo consideró Manu González, que puso de manifiesto que el Gironaes uno de los equipos ‘top’ de la Segunda, que jugó el play off de ascenso a Primera el año pasado, y que tiene a un delantero de mucha entidad como es Stuani y a un filial que no sabe todavía lo que es perder”. El técnico azulgrana fue más allá, porque conoce de la trayectoria del entrenador del Girona, Francisco Rodríguez, “que ha entrenado en categorías como la Tercera División, y sabe que ningún rival es fácil, así que estoy seguro de que se va a tomar en serio la eliminatoria”.

La fecha

Salvo condicionantes de última hora, el partido se disputará como todos los encuentros de esta primera ronda de Copa del Rey, el próximo miércoles 16 de diciembre. El presidente de la Gestora gimnástica, Agustín Cuenca, quiere que la Segoviana le ponga “las cosas difíciles” al Girona, aun sabiendo que el rival “es complicado”, pero que tiene como su máxima meta la de ascender de categoría, y no precisamente la de hacer carrera en la Copa del Rey.