Futbol Gimnastica Segoviana Ceares 63
Rafa Llorente trata de controlar un balón que se escapa por la línea de fondo en el último partido jugado en casa por la Segoviana./ NEREA LLORENTE

Con una agradable tranquilidad clasificatoria, pero también con un buen número de bajas que harán cambiar el once, que no el esquema, que pondrá en juego Manu González, la Gimnástica Segoviana juega en la tarde de hoy en un estadio emblemático del fútbol español, El Helmántico, teniendo como oponente al Salamanca UDS, una auténtica roca defensiva que solamente ha encajado tres goles en las primeras seis jornadas de la competición, aunque en ataque no parezca un conjunto demasiado brillante a la hora de culminar las acciones, si bien es indudable que sabe sacar partido de los pocos goles que marca, ya que cada uno de ellos le ha reportado tres puntos.

Por el lado gimnástico, el encuentro estará marcado por las ausencias en la convocatoria, ya que Manu González confirmó en rueda de prensa que Szymanowski no llegará al encuentro de esta tarde (17.00 horas) y tanto Álex Conde como Javi Borrego aparecen como ausencias para varias semanas y Gómez sigue su proceso de recuperación a la espera de poder tener el alta competitiva aproximadamente en el mes de diciembre, si se cumplen los plazos.

Rubén, la duda

Además, a todas estas bajas se podría unir la de Rubén, que en el entrenamiento del pasado jueves no participó con el equipo en los últimos ejercicios ni en el partidillo con el que de manera habitual se termina la sesión. De esta manera, el joven Rahim podría tener su sitio en el lateral izquierdo. El nigeriano con pasaporte español se muestra como un jugador muy incisivo en el ataque, ofreciendo siempre una solución ofensiva, aunque defensivamente todavía tiene que encontrar su sitio.

Manu confirmó también en rueda de prensa que hoy no cambiará el dibujo “aunque es posible que en algún momento de la temporada pasemos a una línea de tres en defensa, pero ahora solo tenemos dos centrales y medio, porque Rui todavía no está al cien por cien”. Así que la línea de cuatro zagueros parece decidida con Rahim por Rubén si este no puede participar, con Manu intocable en el pivote defensivo acompañado de Cidoncha, más Nanclares, Rafa Llorente y Dani Arribas en la mediapunta por detrás de Adeva, aunque el técnico tiene más alternativas con Borao, De la Mata o Nogueira con opciones de entrar en el once inicial. Hay bajas, cierto, pero el técnico tiene todavía un buen número de opciones para hacer un equipo competitivo.

Derrota del juvenil

Tampoco fue en la séptima jornada de competición cuando la Gimnástica Segoviana juvenil consiguió su primera victoria, si bien es cierto que el encuentro que le enfrentaba al Atlético de Madrid en la Ciudad Deportiva Wanda era de lo más exigente para los de Tito Domingo.

Sin embargo, el primer tiempo que realizó el conjunto gimnástico fue más que plausible, con un fútbol que por momentos logró dominar a su oponente, y generando oportunidades claras para marcar. Pero uno de los déficits del equipo en esta temporada está siendo el acierto de cara al marco contrario, y los delanteros segovianos no encontraron la manera de anotar en la portería del cuadro rojiblanco, que tras el descanso realizó varias sustituciones que le dieron el efecto deseado, porque el partido fue cambiando de signo, y el Atlético sí tuvo el acierto que le faltó a la Segoviana, marcando el 1-0 al poco de reiniciarse el partido, ampliando la ventaja en el ecuador del segundo tiempo, y cerrando el choque con el 3-0 en el descuento.