Dani Plomer salta durante la entrada al campo de los jugadores de la Segoviana en los prolegómenos de un partido./ JUAN MARTÍN-G. SEGOVIANA

En una semana atípica de entrenamientos para la Gimnástica Segoviana, con algún cambio de horario de las sesiones, y el tremendo disgusto que supuso para todos los estamentos del club el fallecimiento de la madre de Ramsés Gil, el conjunto azulgrana juega hoy en La Albuera también a una hora atípica, las doce de la mañana, teniendo como oponente al CD Mensajero, conjunto canario recién ascendido desde la Tercera División que todavía no conoce la victoria en la liga pero que es tan sumamente competitivo que ha empatado tres de los cuatro encuentros que ha disputado, repartiéndose los puntos ante rivales de entidad como el UD San Fernando, o el Cacereño.
La competitividad del conjunto de La Palma debería ser, por sí misma, motivo más que suficiente para que la Segoviana no saliera relajada al campo. Pero, además, el segundo técnico del conjunto azulgrana, Ricardo de Andrés, cargó de razones el saco de la concentración máxima: “Todos somos muy conscientes de que para ganar un partido tenemos que hacer muchísimas cosas bien, porque si bajamos el pistón lo más mínimo cualquier equipo nos va a derrotar”. Y el Mensajero es de esa clase de equipos que te puede complicar un partido, “porque tiene un bloque muy compacto y que concede muy poco, con jugadores que conocen la categoría”.

PENDIENTES DE ABEL

Con la mayoría de la plantilla a disposición del cuerpo técnico, las dudas principales se centran en el eje de la defensa, porque el único central más o menos sano (porque acaba de reaparecer tras una lesión de varios meses) es David López, porque Javi Marcos acabó siendo sancionado con un partido por la expulsión que sufrió en los últimos minutos del encuentro frente al Getafe B, y Abel Pascual sigue con su proceso de recuperación de su mano rota. Ricardo dejó entrever en la previa del partido que el palentino será de la partida si se consigue encontrar una solución para que pueda jugar sin la escayola, “ya sea con una férula o algo similar”. Pero ya se avanzó desde el primer momento que lo que no se iba a hacer era cruzar los límites de la salud del jugador por un partido, “y si no puede ayudarnos en el campo, saldrá otro compañero en su posición”. La teoría señala que Juan de la Mata podría ser el indicado, ya que López es de perfil zurdo, pero Ramsés siempre suele manejar alternativas diferentes.
Sea como fuere, el planteamiento de la Gimnástica Segoviana para el encuentro no diferirá de partidos anteriores jugados en La Albuera, y Ricardo de Andrés lo deja claro: “Nos centramos mucho en nuestro modelo de juego cuando somos locales, con mucho ritmo de partido y siendo protagonistas con el balón. Somos un equipo reconocible en eso, y frente a un bloque de jugadores con experiencia como es el Mensajero, esas serán nuestras premisas: Ritmo muy alto y mucha intensidad tratando de jugar en campo contrario el mayor tiempo posible”. Y sin confianzas, “porque esto acaba de empezar, y todavía no hay muchos puntos de separación entre el tercero por arriba y el tercero por abajo, lo que demuestra que la clasificación ahora mismo es anecdótica. Tenemos que seguir sumando, porque todavía no hemos hecho nada”.

JAVI MARCOS

Javi Marcos será la única baja segura en la Gimnástica Segoviana de cara al encuentro de esta mañana. El defensa azulgrana vio la roja frente al Getafe B y tendrá que pasar su partido de sanción ante el Mensajero, “un rival peligroso, con el que hay que tener cuidado sobre todo con sus transiciones. Cualquier equipo de esta categoría tiene su calidad, y si te despistas es seguro que te pueden hacer daño”.
Pese a que el equipo canario todavía no ha sumado ninguna victoria, el central gimnástico no sólo advirtió de su peligro, sino que también valoró el hecho de que la clasificación después de cuatro jornadas de liga “refleja pocas cosas, y ya lo pudimos comprobar el pasado fin de semana, viendo el equipazo que es el Getafe B que estaba en puestos de descenso, y lo difíciles que nos puso las cosas. Eso nos debe servir para estar más que atentos frente al Mensajero”.
El buen nivel que está mostrando la línea defensiva de la Gimnástica Segoviana le ha llevado a ser uno de los conjuntos menos goleados del grupo hasta la fecha, “aunque el hecho de no recibir tantos goles es trabajo de todo el equipo y no solo de la línea defensiva”, afirmó Javi Marcos, que apostó por “continuar nuestra línea solvente en casa sumando los tres puntos, y mejorar un poco más fuera para lograr alguna victoria”, y calificó de “un buen plan para la mañana del domingo”, el acudir al campo de La Albuera para presenciar el encuentro”.