Publicidad

Aunque al cierre de esta edición, un día más la comisión delegada de la Federación Española de Fútbol continúa sin aclarar la situación en la que quedan las eliminatorias de la fase de ascenso express de Tercera División a la Segunda B de fútbol sala, sí ha establecido de manera definitiva, y ya con la cobertura legal del Consejo Superior de Deportes, las bases de la competición para el play off de ascenso tanto a Segunda División A como a Segunda B de fútbol.

Centrando el interés en el play off que deberá disputar la Segoviana, la primera de las novedades viene con la prórroga de las licencias de los futbolistas, incluidas las cesiones temporales de los jugadores hasta la fecha de disputa del último partido oficial que disputen, “salvo comunicación formal y expresa a la RFEF en sentido contrario por parte del jugador, del club, o en su caso, del club cedente antes del 30 de junio”. En el caso tanto de David como de Javi Borrego esa comunicación no se ha producido, ni se espera que se produzca por lo que ambos continuarán vistiendo la camiseta de la Segoviana en la fase de ascenso.

Por lo que se refiere a la alineación de futbolistas, la RFEF ha establecido la misma situación para el play off de Tercera que para los partidos de la Primera División, por lo que se podrán llevar a cabo hasta cinco sustituciones de futbolistas realizándolas, como límite, en tres interrupciones del partido por cada equipo. El número de suplentes será de nueve como máximo.

Habrá pausa de hidratación

Además, en todos los encuentros que se disputen se realizará una pausa de hidratación que tendrá una duración no superior a un minuto para que los jugadores se puedan hidratar, tiempo que se añadirá al tiempo de descuento que se decrete al finalizar el tiempo reglamentario de cada una de las partes.

Ya está decidido que la sede del play off express sea el estadio Nueva Balastera de Palencia, dejando para el sábado 18 de julio el Zamora – Numancia B, y para el domingo el Segoviana – Arandina, disputándose ambos partidos a las 20:00 horas, al igual que la final que se celebrará el 25 de julio.

Aunque la normativa establece que todos los encuentros se disputarán a puerta cerrada, la disposición novena de las bases de competición abre una mínima posibilidad a que los partidos de play off se disputen con público en las gradas al señalar que “todos los encuentros deberán disputarse sin público, salvo que la normativa vigente en ese momento permita otra circunstancia”., Al tratarse de competiciones no profesionales, son las comunidades autónomas las que tienen la potestad de establecer que los encuentros puedan celebrarse con público.

Fase adicional para los campeones

Con el fin de que sean veinte los ascensos a la Segunda B, la Federación ha establecido una fase adicional, que se celebrará una vez concluya el play off express, y que disputarán los primeros clasificados de cada grupo que no hayan conseguido el ascenso, con un sistema de competición que se decidirá en función de cuántos equipos tomen parte en esa fase. En el caso de que los primeros clasificados que se hubieran quedado sin ascenso fueran solamente dos, ellos serían los que ocuparían esas plazas de ascenso a Segunda B. Si quedara solamente uno sin ascender, la otra plaza quedaría vacante.

 

Sin lesionados

La Segoviana cerró la segunda semana de entrenamientos sin mayores incidencias en lo que a jugadores lesionados se refiere. Aunque pocos se salvan de las lógicas molestias leves al volver a realizar un intenso trabajo físico, no ha habido problemas mayores, y así el cuerpo técnico podrá comenzar a preparar con todo el plantel la tercera semana de entrenamientos, primera tras levantarse el estado de alarma. Incluso Álex Conde, que continúa recuperándose de su operación de rodilla, entrena a buen ritmo junto a sus compañeros.