Miembros del club señalizan los asientos disponibles en las gradas de La Albuera. / KAMARERO
Publicidad

El partido que Segoviana y Ávila jugarán mañana (17:00 horas) en el Estadio Municipal de La Albuera será finalmente con público. Horas después de que la Gimnástica Segoviana anunciara que el encuentro se disputaría a puerta cerrada debido al nivel cuatro de alerta sanitaria regional, el club confirmó ayer que numerará hoy los asientos y se los asignará a los socios, los únicos que podrán acudir al partido, para respetar las restricciones de aforo del 33%.

Cada socio conocerá su asiento a la entrada y suya será la responsabilidad de sentarse allí, pues no habrá acomodadores. La Albuera solamente tiene numerada la tribuna; será la junta gestora la que numere en la mañana de hoy el resto de localidades. “Anoche nos dimos cuenta de que todos los clubes iban a jugar con público. Y La Virgen del Camino tiene grada de asfalto. Puede que la comunicación fuera precipitada, pero es lo que nos decía la Junta y la Policía. Rectificar es de sabios”, subraya el directivo Juan Carlos Renedo.

El aforo reducido de La Albuera al 33% queda en 650 personas, suficiente para el volumen de socios actuales del club, unos 600. También hay hueco para las entradas adquiridas estos días en Segovia. El recorte viene por las 50 cedidas al Ávila, que ya no serán válidas.

La retransmisión sigue en pie

La retransmisión del partido a través de La8 de Segovia y Ávila, costeada por el club, se mantiene. “Por desgracia, tenemos una pandemia, todo cambia en 24 horas y las decisiones hay que tomarlas en décimas de segundo. Una vez numerados los asientos, el club dispondría de esta herramienta para próximos partidos si siguen las restricciones.
La entidad explicaba que una de las razones por las que solo la tribuna estaba numerada era que estos socios pagaban un precio superior por tener su asiento reservado. Renedo insiste en que la medida es coyuntural. “Creo que todo el mundo entiende que es una decisión de extrema urgencia. Lo importante es que el socio pueda entrar a ver el partido”.