Partido igualado, vibrante y de mucha intensidad el que dirimieron el Salamanca y la Gimnástica Segoviana pero que no pasó del empate sin goles. Entre dos equipos de la zona alta, el respeto mutuo hizo que no se arriesgase más de lo necesario. Cidoncha y Adeva fueron los referentes ofensivos por parte segoviana junto con Lombo que salvó de un gol cantado a disparo de Manin a pocos minutos del final. Sexta jornada sin perder de los de Manu González que alternan victorias en casa con empates lejos de La Albuera y que seguirán al acecho del líder.

La Segoviana se desplazaba a Salamanca para buscar esos puntos que les permita a los de Manu González seguir en la zona alta de la clasificación e incluso poder ponerse colíder del grupo tras el tropiezo del Adarve en Langreo.

HACIÉNDOSE AL PARTIDO

El encuentro comenzó con el Salamanca mejor plantado sobre el césped del Helmántico mientras que la Gimnástica Segoviana se mantenía bien estructurada aguantando los empujes locales. Los salmantinos intentaban pisar el área visitante ya que recuperaban bien el esférico con presión e intensidad sobre todo en la zona media del campo.

Antes del cuarto de hora, llegó una oportunidad para los visitantes con una contra comandada por Dani Arribas en el tres para dos pero el colegiado señalaba fuera de juego posicional de su compañero De la Mata. En el minuto 23, otra buena ocasión para los visitantes con una falta escorada en la banda izquierda. Llorente sacó la falta al centro del área pero Mansour no llegó a rematar con claridad ante la salida de Benítez.

Adeva era el referente ofensivo de los de Manu González y en el 28 se le anulaba la jugada por mano a la salida de un córner cuando se quedaba solo ante el portero local. La Gimnástica volvió a gozar de una gran oportunidad cuando a la media hora de partido el portero local se resbalaba y el esférico no le llegaba claro a Cidoncha que no pudo disparar a puerta vacía.

CERCA DE MARCAR

Los visitantes jugaron sus mejores minutos en el primer tiempo, y eso no le gustó nada al técnico local Antonio Calderón que miraba al banquillo para sustituciones que parecía no se iban a hacer esperar. El primer córner para los locales llegaría en el minuto 35, lo que dejaba a las claras el dominio segoviano en campo salmantino. Lo remataría Kristian pero no encontró la red de Lombo.

Los últimos minutos siguieron siendo de control segoviano, con Cidoncha y Adeva tocando con soltura y rapidez, armando un contraataque que terminaba con el disparo de Manu desde la frontal del área que se marchaba alto por encima del larguero de Benítez. .

Tras el paso por vestuarios, el Salamanca espabiló y comenzó a generar el peligro e intentar hacer valer su condición de local. En el 52, contra de Telles encontrando a David Segura que en vez de rematar ante Lombo pasaba a Carrasco que no culminaba la jugada. La réplica visitante llegó por mediación de De la Mata que cabeceaba pero su acción era anulada otra vez por fuera de juego.

LOMBO SALVA EL EMPATE

A medida que pasaban los minutos, la Segoviana comenzó a dominar el esférico lo que propició que el Salamanca optase por buscar la contra. Los de Calderón volvieron a tener opciones de desnivelar el marcador en el minuto 72 cuando Segura casi sorprende con un centro chut al meta Lombo. El equipo visitante volvió a inquietar la meta local en el 79 con una contra peligrosa tras córner del Salamanca comandada por Nanclares y Borao, pero en lugar de chutar buscó el centro que despejó con apuros la defensa local.

En el 86 de partido, llegó un paradón de Lombo a remate de Manin en un gol cantado desde la grada y antes del pitido final, un disparo de Hugo Díaz se marchó fuera de los tres palos segovianos por muy poco. Al final, reparto de puntos muy valorado por la Gimnástica mientras que el Salamanca se marchó cabizbajo, nada contento con el resultado final.

 

INCIDENTES CON UN HERIDO

 

En los prolegómenos del encuentro, y tal y como señalan diversas fuentes, en los aledaños del Helmántico se produjeron una serie de incidentes entre aficionados de la Gimnástica Segoviana y del Salamanca UDS, que terminaron con un herido trasladado al Hospital Clínico de Salamanca, y la actuación de la Guardia Civil. Tanto el Salamanca UDS como la Gimnástica Segoviana no tardaron en condenar los hechos, y el club azulgrana afirmó con contundencia en sus redes sociales que “los que utilizan nuestro escudo y colores como excusa para la violencia NO nos representan. Nuestra masa social es extraordinaria y esta situación aislada nos genera tristeza”.