De siempre se ha dicho que ir cumpliendo ‘la media inglesa’ de ganar en casa y empatar fuera es sinónimo de instalarse de manera cómoda en las posiciones más altas de la clasificación. Y no se puede negar que la Gimnástica Segoviana está cumpliendo con esa media inglesa transcurridas cuatro jornadas de competición, ya que con dos victorias en La Albuera y dos empates en los campos de Navalcarnero y Getafe B suma ocho puntos de doce posibles, y solamente el Talavera lo está haciendo (un poco) mejor que el equipo gimnástico después de sumar tres triunfos y un empate el pasado domingo en el terreno de juego de la UD Sanse.
UN PUNTO MÁS QUE POSITIVO
“Al igual que en el campo del Navalcarnero empatamos y merecimos ganar, en este encuentro en el campo del Getafe B empatamos y posiblemente merecimos perder”. Las palabras de Ramsés Gil en la rueda de prensa posterior al encuentro frente al filial getafense definieron a la perfección el sentimiento gimnástico tras un partido en el que la extraordinaria actuación de Carmona y el acierto de Dani Segovia en una de las dos ocasiones de gol que tuvo le dieron al equipo un reparto de puntos que refleja una realidad: Después de dos temporadas y unas jornadas en la Segunda RFEF, la Segoviana ha aprendido a no perder los partidos que no puede ganar. Y en Getafe, por más que se recuerde la ocasión de gol que tuvo Silva casi al final del partido, la certeza es que el equipo azulgrana estuvo mucho más cerca de perder el choque, que de ganarlo, así que el empate hay que darlo como muy positivo como todos los puntos que se suman fuera de casa, donde ganar se ha convertido en una empresa más que complicada.
Los números confirman el buen inicio de liga del equipo, que
es el más goleador y uno de los menos goleados
Dejando aparte las sensaciones que pudo dejar el encuentro del pasado domingo, los números también están reflejando el buen comienzo de competición del conjunto azulgrana, máximo realizador de la categoría promediando dos goles por partido después de haber marcado en los cuatro encuentros de liga, y siendo uno de los conjuntos que menos tantos ha encajado. El Cacereño que todavía no ha recibido gol alguno, y el Talavera que han solo ha encajado uno son los únicos equipos que atesoran mejores números defensivos que la Segoviana. Sobre este particular señaló que “es Ricardo (de Andrés, segundo entrenador gimnástico) quien se encarga esta temporada de la parcela defensiva con los resultados que todos estamos viendo”, dejando claro de esta manera que el reparto de tareas en el cuerpo técnico está surtiendo efecto en una plantilla que trabaja a pleno rendimiento durante toda la semana.
PROBLEMAS EN EL EJE
El lunar del domingo fue la expulsión, ciertamente rigurosa, de Javi Marcos, que dejó a la Segoviana jugando la recta final del partido con Manu y Astray como pareja de centrales. Teniendo en cuenta que el defensa segoviano será sancionado con un partido, y que Abel Pascual será más que duda para el encuentro frente al Mensajero “porque los plazos pueden acortarse, pero en ningún caso vamos a poner en riesgo su salud”, se puede dar el caso que ante el conjunto canario la Segoviana sólo disponga de David López como único defensa central.
Como quiera que en la próxima jornada la Gimnástica Segoviana tendrá como rival a un conjunto canario, el horario del partido pasará a ser el de las doce de la mañana del próximo domingo con el fin de poder facilitar el retorno al Mensajero en la misma jornada.