Siete jornadas sin perder, con trece puntos sumados de veintiuno posibles, han puesto a la Gimnástica Segoviana en disposición de descontar las jornadas que le restan para firmar su permanencia matemática en la Segunda RFEF. Si bien es cierto que la cautela sigue presidiendo todas las declaraciones de los miembros del club, ya sean directivos, técnicos o jugadores, la realidad es que tendría que sobrevenirse una diabólica conjunción estelar para que el equipo azulgrana terminara perdiendo once posiciones en las últimas nueve jornadas de liga y firmando el descenso, o incluso el play out.
Dicen que en las ligas que premian las victorias con tres puntos, sumar uno es casi nada. Pero lo cierto es que es sumar, y en una competición tan igualada como la del grupo V de la Segunda RFEF, los empates cobran un valor importante. No en vano la Segoviana, con nueve igualadas, es uno de los equipos que más ocasiones se ha repartido los puntos con sus rivales, pero la estadística también afirma que el equipo de Ramsés Gil es el segundo que menos partidos ha perdido en toda la temporada, con solo cinco derrotas. Sólo el Melilla ha perdido menos encuentros que los gimnásticos, con tan solo dos derrotas, una de ellas precisamente en La Albuera.

 

Un triunfo el domingo ante el Navalcarnero hará olvidarse definitivamente del descenso y comenzar a hablar de play off

Y gracias a esos nueve empates, el último de ellos en el Anexo de Santo Domingo en Alcorcón en el encuentro ante el filial del pasado sábado, la Segoviana aventaja en quince puntos a los puestos de promoción y de descenso que ahora ocupan Yugo Socuéllamos y Don Benito respectivamente. Una ventaja más que significativa teniendo en cuenta que restan veintisiete puntos por disputarse antes del final de la temporada regular.
Los primeros tres se pondrán en juego el próximo domingo en La Albuera, donde la Segoviana se medirá al Navalcarnero, conjunto con el que lleva varias jornadas disputándose la tercera plaza de la clasificación, posición a la que también aspira el Villanovense. Una victoria gimnástica dejaría al club sin ‘excusas’ para olvidarse definitivamente del descenso y comenzar a hablar muy en serio del play off de ascenso. De momento parece lógico que se siga imponiendo la cautela, que en el club azulgrana ya las han visto de todos los colores.