segoviana juvenil
Diego celebra uno de los goles de la Gimnástica Segoviana juvenil frente al Numancia B./ JUAN MARTÍN-G. SEGOVIANA

La Gimnástica Segoviana no está lejos de firmar dos ascensos consecutivos en la misma temporada. Si ya ha sido histórico que el primer equipo haya logrado el ascenso a la Segunda Federación con cinco jornadas de antelación, no lo sería menos el hecho de que el equipo juvenil pueda ascender por primera vez en su historia a la División de Honor.

Y la realidad es que el equipo que dirige Tito Domingo no tiene demasiado lejos este éxito, después de haber completado una primera fase extraordinaria, en la que solamente ha dejado de ganar 5 de los 48 puntos que se pusieron en juego en las 16 jornadas de las que constó la primera fase.

Este volumen de puntos otorga al Juvenil de la Segoviana un coeficiente de 2’687, por delante de los 2’500 que suma el Valladolid B, líder del grupo B que contaba con un equipo más que el A en el que se integraba tanto el conjunto azulgrana como el CD Isoba, que también se ha clasificado para disputar la segunda fase de la competición entre los equipos que aspiran al ascenso.

En las bases de la competición de la categoría se establece que logrará el ascenso el campeón de esta segunda fase, que solo se compone de cinco jornadas. Pero, como quiera que el Valladolid B no puede ascender porque el club blanquivioleta ya cuenta con un equipo en la División de Honor Juvenil, la Segoviana cuenta con una ventaja más que sustancial con respecto tanto al Isoba como con el Puente Castro, los únicos conjuntos que puedan aspirar a arrebatarle el liderato al equipo gimnástico, ya que hay que recordar que, al proceder de grupos con distinto número de equipos, la clasificación queda establecida por el coeficiente, no por los puntos.

El paso definitivo

Con tan solo 15 puntos en juego en esta segunda fase, si la Segoviana consigue los tres primeros en el encuentro que le enfrentará en la tarde de este sábado al Parquesol en Valladolid habrá dado un paso prácticamente decisivo para conseguir el ascenso a la División de Honor Juvenil, un hito histórico (otro más) para una histórica campaña en el club azulgrana.